1966 NUESTRO CENTENARIO

Nuestro centenario
Queridos compañeros:
Cien años se cumplen en este de 1.966 de la fundación de nuestra Comparsa de Moros Marroquíes. La celebración de esta efemérides, que a todos nos llena de gozo y satisfacción, me lleva a dirigirme a vosotros en la inicial salutación de este programa, una de tantas manifestaciones con que los "Marruecos" nos aprestamos a conmemorar el Centenario.
Sean mis primeras palabras un fervoroso tributo de homenaje a aquéllos que en 1.866 pusieron el primer jalón de nuestra Comparsa. Y también a todos aquellos que en el transcurrir de los tiempos y durante la dilatada singladura de un siglo han ido aportando esfuerzos y entusiasmos para que dentro de ella se mantuviera el más genuino espíritu festero y esa encendida, apasionada devoción que todos sentimos a Nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Virtudes, a cuya amantísima protección debemos la perduración y el camino siempre ascendente que hasta hoy hemos recorrido los "Marruecos". A ELLA demos testimonio sincero y constante de nuestro reconocimiento y fervor. Y a ELLA pidamos con humildad por los que nos precedieron en la Comparsa y roguemos para que nos siga dispensando su Gracia.
A vosotros, "Marruecos actuales", quiero a todos agradecer desde esta Revista, en ocasión tan solemne como es la de este Centenario, vuestra colaboración, vuestra ayuda sin reservas y ese siempre generoso esfuerzo que en todo momento habéis puesto al mejor servicio de la comparsa y que hacen para mí tan sumamente fácil el presidir, pese a mis escasos méritos. Os exhorto hoy a proseguir por el camino, difícilmente superable, que desde hace años seguís para honra y prestigio de la Comparsa de los Marruecos. Y también os pido que sigáis procurando siempre conservar la pureza de nuestros festejos y a que pongáis siempre de manifiesto el amor a la Virgen de las Virtudes, constituyendo con las demás Comparsas que componen la piedra angular de nuestras fiestas septembrinas, ese hermoso cuadro que constituye el rendido homenaje que tributamos a la Madre de Cielos y Tierra.
Sabéis también como yo, que este año es crucial para la historia del Bando Marroquí; nos exige más responsabilidad. Mayores sacrificios. Y tenemos la sagrada obligación, ante la ciudad que nos vio nacer, de acreditar, consolidar pudiéramos decir, los méritos que en años anteriores nos han reconocido y otorgado. Pero no merecería yo la confianza que en mi habéis depositado, si os pidiera lo que de antemano sé que estáis siempre dispuestos y generosos a dar. Sois dignos sucesores de aquéllos que nos precedieron y habéis siempre procurado convertir en realidades lo que habían sido propósitos de los que para siempre nos dejaron. Para ellos, que ya descansan bajo la mirada protectora y amantísima de Nuestra Patrona, nuestro más cariñoso y respetuoso recuerdo. Para vosotros, viejos y jóvenes que sois los "marruecos de hoy", el humilde y sincero agradecimiento de vuestro presidente.
Francisco Menor Marco
Extraído de la Revista Centenario Bando Marroquí 1866-1966
Cedido por... Francisco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com