14 oct 2023

1966 UNA PRUEBA MÁS

Centenario Comparsa Bando Marroquí 1866-1966
Una prueba más
El signo que preside la labor de las Corporaciones municipales en estos tiempos, es el de un positivismo a ultranza. Los problemas generales planteados requieren soluciones tangibles, prácticas; las realizaciones que, una tras otra, van satisfaciendo las necesidades ciudadanas, han tenido su inicio, casi siempre, a punta de compás o tras los complicados cálculos de un técnico.
Son las menos, pues, y permítaseme lamentarlo, las empresas, los propósitos alumbrados de forma exclusiva por luces puramente espirituales. Y es una grata sorpresa que de vez en cuando irrumpa en nuestra labor, siquiera sea para motivar un comentario, algo que posea únicamente puros y acendrados valores.
Esto de hoy es el Centenario de los "Marruecos". Cien años de propósitos mantenidos contra todo evento; cien años en que varias generaciones han permanecido agrupadas bajo el común denominador de la devoción a la Virgen de las Virtudes; cien años que constituyen la más bella carta de ciudadanía que pueda otorgarse a unos villenenses.
Una vez más está de manifiesto el gran valor del elemento humano que forma nuestra ciudad. Hombres que al margen de su actividad, de sus problemas, de la circunstancia que les circunda, saben mantener y transmitir generosas y nobles ideas, son semilla ideal para cualquier realización. Y esto representa hoy para mí vuestro centenario: una prueba más de los altos valores enraizados en los villenenses.
Luis García Cervera - Alcalde de la Ciudad.
Extraído de la Revista Centenario Comparsa Bando Marroquí
Cedido por... Francisco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com