2017 VILLENA. JÓVENES, ALCOHOL Y FAMILIA

Jornadas sobre Jóvenes, Alcohol y Familia en la Casa de Cultura
El martes 9 de mayo se celebrará una charla a las 20 horas en la Kakv a cargo de Bartolomé López Gálvez dentro de las V Jornadas Jóvenes, Alcohol y Familia que organiza la concejalía de Bienestar Social.
El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha anunciado la celebración de la quinta edición de las jornadas Jóvenes, Alcohol y Familia que organiza la concejalía a través de la UPCCA. “Detrás del consumo abusivo de alcohol en menores hay problemas de cómo educamos, formas de ocio, estilos de vida o valores”, ha destacado el edil.
Estas quintas jornadas están divididas en dos partes, por un lado los talleres con el alumnado de 4º de ESO de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de mayo y por otro lado la conferencia abierta a la ciudadanía que impartirá el prestigioso profesor, Bartolomé Pérez Gálvez el martes 9 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
La conferencia de Pérez Gálvez lleva por título “Alcohol y Menores: el estado de la cuestión” y en ella se abordará el problema del consumo abusivo de alcohol por parte de los menores de edad en nuestro país, así como el descenso en la edad de inicio del consumo y métodos para prevenir este problema en las familias. “Todos tenemos una responsabilidad en el uso desmedido del alcohol y nuestros menores aprenden de lo vivido”, ha lamentado la responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, Laura Fuentes.
Según los estudios de la UPCCA, “es alarmante” los datos de inicio en el consumo del alcohol en los jóvenes de los cuales entre un 70 y 80% dicen haberlo probado en 1º y 2º de la ESO. Desde la UPCCA se invita a padres, madres, familiares y docentes de niños y niñas adolescentes a que acudan el martes a esta conferencia gratuita en la que se aportarán pautas y herramientas para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre la gente joven.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com