6 may 2017

PRESENTACIÓN DEL "LEYENDAS DEL ROCK" VILLENA LA EDICIÓN MÁS AMBICIOSA DE SU HISTORIA 2017

Leyendas del Rock presenta a lo grande en Madrid la edición más ambiciosa de su historia (Publicado en El Periódico de Villena)
El Hard Rock Café de Madrid ha acogido este viernes la presentación oficial de la duodécima edición del festival Leyendas del Rock, que por quinto año consecutivo acogerá el polideportivo de nuestra ciudad, en esta ocasión entre los días 9 y 12 del próximo mes de agosto.
Una amplia delegación villenera –responsables políticos (encabezados por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, así como Mercedes Menor, Mari Carmen García y Luis Pardo), medios de comunicación y tejido empresarial y asociativo (Apadis, Comercios y Servicios Vi, El Rabal, Bodega Las Virtudes, hosteleros…)– ha acompañado durante el acto a la plana mayor de la promotora Sufriendo & Gozando, encabezada por Marcos Rubio, en un acto al que ha asistido la mayor parte de la prensa especializada de la capital así como muchos músicos de destacadas bandas nacionales.
65 actuaciones confirmadas –a falta de conocer los dos conciertos acústicos que durante las mañanas de viernes y sábado acogerá un año más la Plaza Mayor, así como las seis actuaciones previstas en el escenario habilitado junto a la zona de camping– que convertirán a Villena durante esos cuatro días en el epicentro del heavy metal a nivel europeo, además de polo de atracción para seguidores llegados desde todos los rincones del mundo (Latinoamérica, toda Europa, Rusia, Ucrania, Australia, Japón… aunque resulte metafísicamente imposible superar en distancia a la pareja que vino el año pasado desde Nueva Zelanda).
¿El motivo de tal capacidad de atracción? Un elenco cada año más ambicioso e internacional, en el que este año destacan como cabezas de cartel Megadeth, en su única actuación en un festival en España en 2017, al igual que los alemanes Blind Guardian, así como los suecos Sabaton y Amon Amarth, una banda que arrastra miles de fieles y que rara vez se deja ver en España. Y junto a ellos, un auténtico elenco de lujo que cubre todos los estilos, desde el heavy clásico y melódico hasta el death metal más brutal. Por citar algunos nombres más, cabe destacar a los hermanos Igor y Max Cavalera, fundadores del mítico grupo brasileño Sepultura, que interpretarán íntegramente su álbum más aclamado, “Roots”, con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento, así como a los British Lion de Steve Harris, fundador, compositor y bajista de Iron Maiden, para muchos la cima de la historia del heavy metal.
Arch Enemy, Hammerfall, Rhapsody, UFO o los españoles Warcry, Medina Azahara o Saurom (que ofrecerá un concierto muy especial el miércoles, jornada de bienvenida, que este año pasa a costar 5 euros para controlar el aforo dado el éxito de años anteriores) son otras de las muchas bandas que componen el cartel más ambicioso de la historia de un Leyendas que, en consecuencia, aspira a batir sus récords de asistencia para disfrute de los seguidores de este tipo de música y beneficio de nuestra ciudad, a cuenta del cada vez mayor impacto económico del evento, para el que los alojamientos ya están agotados en muchos kilómetros a la redonda.
El orgullo de Villena
El acto se abría con la proyección de un video turístico de nuestra ciudad, que daba pie al alcalde a destacar Villena como “un lugar abierto a toda España y al mundo y dispuesto a mostrar sus tesoros a todo aquel que quiera conocerlos”. Para concluir, el alcalde destacaba el “esfuerzo de Sufriendo & Gozando, que nos brinda la oportunidad de disfrutar de eventos de primer nivel en Villena”. En la misma línea, la edil de Turismo, Mercedes Menor, mostraba su “emoción” por un cartel “impresionante que supone un lujo para Villena”, dando las gracias a “promotora, artistas y asistentes”, a quienes invitaba a “seguir viviendo y disfrutando Villena, que les recibirá siempre con los brazos abiertos”.
Después se iban sucediendo las intervenciones de los numerosos músicos presentes, como Niko del Hierro, de Saratoga, o Paco, de Obús, que recordaban la primera edición del Leyendas y “cómo ha crecido y cambiado, una evolución tremenda cuyo principal responsable es Marcos, que al principio era un fan del heavy con poca experiencia y ahora es un amigo y un profesional enorme que ha levantado uno de los principales festivales de cuantos se realizan en España, y además mostrando siempre su apoyo a las bandas nacionales”. Judith Mateo, Sherpa, Óscar Sancho, de Lujuria, o Narci, de Saurom, han sido otros de los músicos presentes en el acto.

El promotor, para concluir, agradecía el apoyo de todas las partes implicadas –ayuntamiento, conselleria de Turismo, sociedad civil villenera, prensa, grupos de música, técnicos que hacen posible el evento…– y señalaba que “poner en pie un festival de música heavy en España es muy complicado, aunque por fortuna parece que estos últimos años se van asentando gracias a mucho trabajo”. Reiterando su agradecimiento, Rubio hacía una invitación a todos los aficionados al heavy, señalando que “Villena y Leyendas del Rock es donde confluimos todos los que, desde un lado u otro, amamos esta música y este ambiente”.
El acto ha concluido con un cocktail para todos los asistentes, tras el cual la delegación villenense tiene previsto comer junto al equipo de Sufriendo & Gozando para regresar posteriormente en autobús.
Fotos... Andrés Menor y José Antonio Torres (AFV)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com