1996 SUPRESIÓN DE LAS CAPEAS

HOMENAJE A D. JOSÉ Mª SOLER
ESPECIAL DIA 4 QUE FUERA
Supresión de las capeasLa solución definitiva no se hizo esperar: una circular del Gobernador, don Pascual de Ojesto y Uhagón, fechada el 16 de julio de 1907 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia del día 18, dice en su artículo 5.`--': "Que no soliciten los Alcaldes permisos para corridas de vacas que este Gobierno no puede autorizar, partiendo de la base los que tal función soliciten que se considera denegada por la presente circular sin más contestación".
La suerte estaba echada. Podríamos decir parodiando al inimitable "Aguaos":
La campaña fue muy dura;
mucho trabajo costó,
pero triunfó la cordura
y el festejo se abolió.
En el "Programa Comercial" editado en 1908 se inser­tan unas breves "Postales Villenenses", y en la dedicada a los festejos, ya se habla de "el buen gusto que revela la introducción en los programas de atrayentes números artís­ticos y musicales y la rápida desaparición de ciertos festejos que tanto entusiasmo despertaban en otras edades".

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com