1952 REVISTA VILLENA "ARTE"

CASTILLO Y VILLENEROS 
Suficientemente conocida es la personalidad de José Cortés en el campo de las artes plásticas, a las que viene dedicándose desde hace muchos años. Su cada vez más acusado dominio de la técnica así como su visión personalísima de los tipos anti­guos y del ambiente que les rodea, hacen de sus cuadritos verdaderas joyas de pintura localista. En esta página reproducimos dos de sus óleos más característicos.

PAISAJESManuel González Santana, el ya ilustre pintor alicantino, se halla por el momento -un momento que desearíamos larguísimo­ vinculado a nuestra Ciudad. Recientes están sus triunfos en la 1 Bienal Hispano Americana, en la Antológica de Barcelona y en la individual de las “Galerías Xagra”, de Madrid. Y muy reciente también se halla su gran éxito en la Exposición organizada por la Diputación alicantina, donde obtuvo el previo más alto en reñida lucha con los mejores pinceles de la provincia. Los más conspicuos críticos nacionales -Camón Aznar, Figuerola, Ferretti, etc.- han mojado sus plumas en alabanza de este artista concen­trado, sutil y trascendente cuya obra, aunque inimitable, co­mienza a tener imitadores. Es un honor para nosotros reproducir dos de sus paisajes más exquisitos.
1-Paisaje, de M. González Santana (Colección de D. Cristóbal Pérez)
2- Rambla Chonga, de M. González Santana (Colección de D. Tomás Escolano)

RETRATOS
Para muchos ha de constituir una sorpresa la actividad ar­tística del Dr. D Ángel Llácer Muni, quien, en lo íntimo de su vi da reconcentrada y exclusivamente familiar gusta de pulsar el violín de Ingres de la pintura. Nos honramos en reproducir dos de sus maravillosos dibujos al carbón inspirados en personajes del novelista inglés Carlos Dickens.

PAISAJE ANTONIO CERNUDA
Antonio Cernuda prosigue incan­sable su afanosa lucha para arrancar de la Naturaleza el secreto de sus lu­ces levantinas. Sus últimas produccio­nes fueron expuestas recientemente en los salones del Ayuntamiento de Ali­cante con gran éxito de crítica y públi­co. Gustosamente reproducimos uno de sus últimos paisajes.

HOMBRE - LADISLAO JAREÑOGran dominador del paisaje y la figura es Ladislao Jareño, uno de los discípulos predi­lectos del patriarca de la pintura villenense Luis García Ferriz. Aunque ya conocido, es digno de reproducirse nuevamente el cuadro «Manolo el pintor», Primera Medalla en la Exposición de la Diputación de Alicante del año 1944.
VIEJO – JAVIER SERRANO
Javier Serrano Marín, un nuevo nombre que añadir a la lista de los felices cultivado­res del arte de Apeles. Su labor, intermitente y callada, comienza a conquistar el puesto que indudablemente merece, al obtener, no hace muchos días, un valioso premio en la Exposición Provincial organizada por la Obra de Educación y Descanso. Ved en esta misma página una muestra de su recio y vi­goroso estilo.

Revista Villena 1952
Cedida por... Elia Estevan

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com