2012 RESPUESTA DESDE ITALIA SOBRE LA CRUZ DE LA ERMITA DE LAS CRUCES DE VILLENA

Hace unos días publicamos la sorprendente historia del paradero de la Cruz de la ermita de las Cruces, contada por Juan Rodriguez Navarro "El Yeclano", la cruz actualmente está en Italia en el Santuario del Amor de Conllevalenza.
Les ha llegado el artículo que publicamos en Villena Cuéntame y hemos tenido respuesta...
Le sono veramente grato per le informazioni che ci ha fatto pervenire sulla croce del “Calvario”. Corrisponde precisamente a quanto conoscevamo ma non avevamo una documentazione scritta.
Conserviamo con molta cura, come una reliquia, la croce.
Moltissime grazie. Padre Mario
Traducción...
Estamos muy agradecidos por la información que nos ha hecho llegar sobre la cruz del "Calvario". Corresponde exactamente a lo que conocíamos pero no teníamos documentación escrita.
Mantenemos con mucho cuidado, como una reliquia, la cruz.
Muchas gracias. Padre Mario
ver artículo completo... LA CRUZ DE LA ERMITA DE LA CRUCES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos años antes de tirar definitivamente el convento de las cruces por estado de ruina ocasionado por las obras de la autovía, se presentaron en Villena el inspector general de la ORDEN DEL AMOR MISERICORDIOSO, y en sus dos ramas MASCULINA Y FEMENINA, quisieron fundar en Villena una casa de esta CONGREGACION. El motivo era que la fundadora la MADRE ESPERANZA nacida en Santomera(Murcia), había tomado los hábitos en el convento de la ORDEN CLARETIANA QUE EXISTÍA EN LAS CRUCES DE VILLENA y había vivido en el convento de las CRUCES DURANTE BASTANTES AÑOS HASTA LA GUERRA CIVIL DE 1936. ELLOS TENIAN MUCHA ILUSIÓN DE ARREGLAR EL CONVENTO EN RUINA Y INSTALARSE EN EL. Pero la POLITICA DEL AYUNTAMIENTO DE AQUEL MOMENTO HIZO QUE SE DERRIBARA Y SE QUEDARAN AQUELLAS PERSPECTIVAS EN NADA DE NADA.EN 1991 FUIMOS DE VIAJE A ROMA Y DORMIMOS EN EL CONVENTO DE COLEVALENZA MUY CERCANO A ROMA.D.JUANCARLOS GARCÍA DOMENE, RICARDO CELIBERTI MORALES, D. TRINO BONMATÍ GUTIERREZ Y YO PASCUAL RIBERA HURTADO. PODIMOS OBSERVAR LA MAQUETA DEL CONVENTO DE LAS CRUCES HECHA POR LA COMPARSA DE MARINOS CORSARIOS EN LA DECADA DE 1980 QUE FUE DONADO A ESTE SANTUARIO SIENDO PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL PLINIO NAVARRO.EN ESTE SANTUARIO ES DONDE ESTÁ ENTERRADA LA MONJA QUE TOMÓ LOS HABITOS EN EL CONVENTO DE LAS CRUCES,LLAMADA MADRE ESPERANZA. TAMBIÉN VIMOS LA CRUZ DE HIERRO QUE APARECE EN EL ARTÍCULO ANTERIOR. EL TRATO DEL PADRE MARIO SUPERIOR DE LA ORDEN CON NOSOTROS QUE ERAMOS DE VILLENA FUE EXCEPCIONALMENTE BUENÍSIMO.DA MUCHO GUSTO ESTAR EN SITIOS DONDE HAY UN FONDO DE HISTORIA DE VILLENA , AUNQUE SEA CERCA DE ROMA.PASCUAL RIBERA HURTADO.

Gustavo dijo...

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,94,c,373,m,1935&r=ReP-4624-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado dar las gracias y reuerdos al PADRE MARIO , SUPERIOR DE LA ORDEN DEL AMOR MISERICORDIOSO. LE MANDO RECUERDOS DESDE VILLENA. PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com