2017 PRUEBA SELECTIVA PARA PERROS

Prueba selectiva para perros de utilidad en Villena
Este próximo fin de semana se celebra en Villena la fase de clasificación regional de Levante para el Campeonato de España de perros de utilidad para la Policía y el ejército.
Este próximo fin de semana nuestra ciudad acoge una curiosa modalidad deportiva de perros de utilidad. Se trata de la prueba selectiva Este 2017 en la cual estarán presentes los mejores canes, en esta modalidad, llegados desde: Barcelona, Valencia, Murcia, Albaida y el Sur de Francia.
Participan 15 perros en las 3 pruebas que incluye esta modalidad: rastro, obediencia y protección. El evento se inicia el sábado con las pruebas de rastro que se celebran en los terrenos aledaños a la Carretera de Biar. El domingo las pruebas de obediencia y protección se celebran en el recinto del polideportivo municipal.
Las pruebas del domingo pueden resultar más llamativas y dinámicas para el público en general que quiera acercarse hasta el polideportivo para ver algunos de los mejores perros de utilidad del país. Entre ellos está Xerach García, actual Campeón de España en la modalidad. “Estas pruebas no las puede realizar un perro cualquiera, se trata de adiestramiento de competición con perros muy bien alimentados y musculados como atletas”, ha indicado García.
Los perros que participan en estas modalidades deportivas deben tener unas condiciones especiales, fuertes físicamente y con un marcado carácter. Estos canes son utilizados para la búsqueda de personas por los cuerpos de seguridad, así como en situaciones de catástrofes ambientales o sociales.
Desde la concejalía de Deportes se agradece al equipo de La Vereda, afincado en nuestra localidad que realicen un gran esfuerzo para poder traer a nuestra ciudad esta prueba deportiva. Los cinco primeros clasificados sobre una puntuación total de 300 puntos tienen la posibilidad de entrar entre los 36 seleccionados para el Campeonato de España.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com