28 dic 2017

2017 EL "ARCHIVO MUNICIPAL" YA TIENE DESTINO… EL EMBLEMÁTICO BANCO HISPANO AMERICANO

El Archivo Municipal de Villena, tiene la misión de reunir, conservar, organizar y difundir la documentación relativa a la ciudad de Villena a los ciudadanos, investigadores, administración y público en general que desee consultarla.
El Ayuntamiento de Villena tiene el deber de velar por la protección y conservación del Patrimonio Documental Municipal.
El mal estado del Palacio Municipal preocupa y mucho a los ciudadanos, por la nula previsión de mantenimiento que tenemos por costumbre con todos los monumentos de Villena, hasta que no pasa alguna desgracia no se actúa, y entonces los costes son muy superiores. En otros municipios hay un presupuesto importante para la conservación de edificios y monumentos emblemáticos con lo que a lo largo de los años el ahorro es considerable y no pasarían cosas como la del edificio consistorial y más concretamente con el Archivo Municipal, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, actualmente cerrado a investigadores, historiadores y público el general con peligro de perder nuestra historia por humedades u otras desgracias imprevisibles.
Esta semana se ha tomado una más que acertada decisión la de comprar los bajos del emblemático Banco Hispano Americano y en tratos de comprar los altos del edificio, pues en el viven varias familias propietarias actualmente. Si finalmente se consiguiera todo el edificio, el Archivo Municipal
ocuparía todo el inmueble, dejando más espacio en el actual Ayuntamiento para ampliar otras dependencias necesarias en la actualidad.
En los últimos días se barajaba la idea de llevarlo al nuevo Museo de la Electro Harinera, pero  el archivo necesita más espacio del que seguramente cedería la directora del Museo.
El interior del Banco hoy...
La famosa puerta giratoria...
 Sotano
Quizá el mejor espacio para el Archivo Municipal

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com