2017 "LOS TESOROS DEL AGUA DE VILLENA"

Hoy arrancan “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños
Desde la concejalía de Ciclo del Agua se pone en marcha un proyecto titulado “Los Tesoros del Agua en Villena” con el que ponen en valor este preciado recurso natural en la ciudad y que arranca esta tarde con una actividad gratuita para niños y niñas.
“Los Tesoros del Agua en Villena” es un nuevo proyecto de información y concienciación que desde la concejalía de Ciclo del Agua se pone en marcha con la intención de que sirva de reflexión sobre el uso que se le da a este recurso medioambiental. “Queremos que desde toda la ciudadanía, desde muy pequeños, se empiece a valorar la importancia del agua”, ha destacado el edil de Ciclo del Agua, Antonio Pastor.
Este proyecto, el cual pretende alargarse hasta el final de la legislatura, arranca hoy jueves 28 de diciembre a las 17:30 horas en la Casa de Cultura. En la Sala de Exposiciones de la primera planta de Kakv se recibirá con entrada libre a los y las menores que lo deseen para poder disfrutar de un espectáculo a cargo de Joni Cuentacuentos donde literatura y música se unen.
“Estamos en un punto de inflexión y debemos preocuparnos del gran problema que existe en Villena con el agua y qué intereses existen detrás”, ha subrayado el edil.
La actividad infantil de esta tarde tendrá diferentes “elementos bandera” como son algunos animales y plantas que servirán de hilo conductor de una historia que explica a las y los niños por qué el agua es tan importante para nuestros ecosistemas. “Hemos tratado de hacer algo lúdico y divertido con varias canciones didácticas para que los niños se sensibilicen”, ha comentado el cuentacuentos.
Existe una producción musical de treinta minutos de duración en la cual se cuenta una historia que tiene como protagonistas a tres gotas de agua. El lanzamiento de este proyecto de concienciación se inicia esta tarde con el público más joven y tendrá su continuidad con futuras acciones dirigidas al público adulto.
Desde la concejalía de Ciclo del Agua se invita a las familias de Villena y comarca a que asistan hoy jueves, 28 de diciembre a las 17:30 horas a esta actividad gratuita que se celebra en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com