28 nov 2017

2017 GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS "AMIF"

COCEMFE Alicante se une a la campaña para conseguir recaudar alimentos básicos y colaborar con las personas más necesitadas de nuestra provincia.
COCEMFE Alicante, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, la Asociación AMIF Villena y el Centro de Atención Integral CAI COCEMFE Alicante de Petrer colaboran con el Banco de Alimentos de Alicante en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos, con varios puntos de recogida.
Así, desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre se efectúa la recogida de estos alimentos en las instalaciones de AMIF en Villena (C/ Sancho Medina, nº 38) y en el CAI COCEMFE Alicante en Petrer (c/ Vizcaya, 33).
COCEMFE Alicante ha organizado una gran recogida de alimentos el 2 de diciembre en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante, donde los responsables, técnicos y voluntarios de la entidad permanecerán de 9 a 21 h. recaudar alimentos no perecederos que donarán al Banco de Alimentos de Alicante.
Gran Recogida de Alimentos en Plaza Mar 2
Esta campaña solidaria desarrollado por COCEMFE Alicante, AMIF Villena y el CAI COCEMFE Alicante se enmarca dentro de la 5ª Gran Jornada de Recogida de Alimentos que se celebra a nivel nacional, con la finalidad de ayudar a paliar la situación de precariedad económica y vulnerabilidad en la que viven muchas familias en la provincia de Alicante.
Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta iniciativa irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Desde COCEMFE Alicante se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana y a la solidaridad pues, ante la creencia extendida de que estas situaciones de extrema pobreza se han reducido, cada día recibimos nuevos datos que desvelan cómo se incrementan las diferencias entre las familias más favorecidas, las que ya han logrado salir de la crisis económica y aquellas familias que aún siguen sufriendo las consecuencias de la gran desigualdad social.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com