9 dic 2017

2017 VILLENA DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Esta mañana se ha inaugurado la Feria de Navidad en el Casco Histórico de Villena la cual permanecerá todo el fin de semana abierta al público junto con actividades complementarias para toda la familia.
Ya se respira el aire navideño en Villena tras la inauguración de la Feria de la Navidad que recorre el eje peatonal entre Santa María y Santiago. Un mercado navideño que durante todo el fin de semana nos acompañará con 40 expositores y dos puntos fuertes como son la Plaza de Santa María y la Plaza Mayor.
Durante el sábado y el domingo hay talleres infantiles, cuentos de Navidad a cargo de la simpática Pepa Piruleta, gincana navideña, una selección de cuentos navideños a cargo de la biblioteca y un buzón para depositar las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.
El público adulto podrá disfrutar de un mercado navideño con más participación que en ediciones anteriores. Además habrá una Ruta Modernista el sábado a las 18:30 horas con salida desde el Ayuntamiento. El precio por persona es de 4 euros y las reservas se pueden realizar en el mail crv.villena@gmail.com o en el teléfono 96 580 38 93.
Hay visitas guiadas gratuitas a los minados el sábado y domingo en doble horario de tarde a las 17 y 19 horas y visitas teatralizadas y degustación de vinos en la casa modernista de la comparsa de Labradores. Será el sábado y domingo a las: 11, 12, 13, 18, 19, y 20 horas con un precio de 3 euros por personas con los niños gratis.
Pregón de Navidad y Belén
En la tarde del sábado 9 de diciembre tiene lugar el encendido del alumbrado de navidad a las 18:30 horas en las principales arterias comerciales de la ciudad. A partir de las 19:30 horas el Salón de Actos de la Casa de Cultura acoge el pregón de Navidad que este año correrá a cargo de Ana Valdés. Se trata de una de las bibliotecarias más activas de la ciudad, colaboradora e impulsora en Villena de numerosas actividades culturales y festivas en todos los ámbitos y que guarda una estrecha relación con la Navidad por los lazos familiares que la unen con la asociación de Belenistas.
Tras el pregón de Navidad se producirá la inauguración oficial del Belén Monumental en la Sala de Exposiciones de la propia Casa de Cultura. Una nueva edición de un belén que cada año congrega a miles de visitantes, siendo la exposición más visitada de la Kakv, año tras año y que en esta ocasión promete una gran espectacularidad y numerosas sorpresas.
La asociación de belenistas de la ciudad ha contado por primera vez en su historia con una sede social propia en la que han podido desarrollar y almacenar su trabajo durante gran parte del año sin agobios de plazo ni tiempos. Esta exposición atrae hasta nuestra ciudad a visitantes de diferentes lugares de la geografía española como Granada, Murcia o Albacete, los cuales organizan sus viajes para poder disfrutar de la espectacularidad de nuestro belén.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com