25 dic 2017

PROGRAMA DE ACTOS SAN ANTÓN 2018

PROGRAMA DE ACTOS SAN ANTÓN 2018
del 13 al 21 de enero.
Sábado 13
19:30 CONCIERTO DE LA CORAL AMBROSIO COTES
A cargo de la Coral Ambrosio Cotes tendrá lugar un concierto de música navideña en la Ermita de San Antón, actuarán también el Coro Infantil y el Coro Juvenil.
20:00 IV CONCIERTO FLAMENCO "Mariano Francés"
En el Salón de actos de la KAKV, concierto flamenco o cargo de varios artistas y grupos relevantes invitados. Organizado por familiares y amigos de Mariano Francés, en su honor y recuerdo. Colaboran KAKV y A.VV. Barrio de San Antón.
Domingo 14
11:30 PASACALLES ANUNCIANDO LA FESTIVIDAD Y CON RECOGIDA DE LEÑA
Tradicional pasacalles por el barrio anunciando la Fiesta de San Antón, acompañados por tabalet y dulzainas venidos de tierras manchegas, así como recogida de leña con un tradicional carro. Los ermitaños de la Orden de lo Tau procederán o cargar la leña donada por el vecindario. Finalizará el pasacalles en lo "Plaza de San Antón" en lo que se descargará la leña y dará comienzo el "Concierto Vermut".
12:30 IV CONCIERTO VERMUT con "Green & Blues,". Colabora lo KAKV.
Concierto a cargo del grupo Green & Blues, junto al pozo y al Ayuntamiento, en la calle San Antón, estará situado el escenario.
Martes 16 (San Fulgencio)
17:00 ENCENDIDO DE LA HOGUERA CON TOQUIS-NONIS
Con lo asistencia de representantes de lo Asociación de Vecinos de San Antón, los doncellas y ermitaños de la Orden de la Tau, así como autoridades locales, vecinos y público en general.
17:25 AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA GUILLÉN: RECUPERACIÓN DE TOQUIS-NONIS
En la Ermita, un personaje de finales del siglo XIX y principios del XX unido a la historia de nuestra ciudad y nuestro barrio. Gracias al patrocinio de la familia Guillén, a Julio Guillén como su portavoz, y a lo inestimable colaboración de quienes recibirán en este acto un recuerdo por su implicación en el resurgir de TOQUIS-NONIS.
17:30 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 21H.
18:00 CUENTACUENTOS AL CALOR DE LA HOGUERA CON "Pepa Piruleta".
Junto a lo hoguera, Pepa piruleta nos imbuirá en algún cuento mágico junto al color de lo hoguera.
19:00 PREMIOS, EDICIÓN 2018, CONCURSO DE PINTURA "JOSÉ NAVARRO FERRERO"
Entrega de premios del Concurso de Pintura "José Navarro Ferrero" edición 2018, en el que participan los niños y niñas de los diversos colegios de la ciudad, así como quienes lo desean a título particular. En la Ermita de San Antón. Con lo colaboración de "Librería y Papelería Papelicopy" y el M.I. Ayuntamiento.
20:00 TRADICIONAL SUBASTA DE HORNAZOS Y OTROS ARTEFACTOS
Junto o la hoguera, el "subastaor" Toni Calabuig amenizará este acto, en el que algunos comercios de Villena realizan previamente sus donaciones para esta subasta a beneficio de la Ermita de San Antón.
Miércoles 17 (San Antón)
10:00 MISA
Misa celebrada en lo Ermita de San Antón, se aplicará en sufragio de los difuntos de lo Asociación. Interviene y colabora la Coral del Hogar del Pensionista de Villena.
11:00 APERTURA DE LA ERMITA PARA LA VISITA DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS COLEGIOS.
11:00 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 13H. 17:00 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 21H.
18:00 CUENTOS POR LA IGUALDAD: "LAS MUJERES TAMBIÉN CUENTAN" con Yoni Junto a la hoguera, "Yoni-cuentacuentos" nos deleitará con sus historias fantásticas por lo igualdad y el respeto.
19:00 CATA DE TOÑAS Y CONCURSO A "LA MEJOR TOÑA 2018"
Participa en la cata, vota y elige la mejor toña del año 2018. Con la colaboración de "Cafetería-Chocolatería L'Empedrá" también se podrá degustar un riquísimo chocolate. Tras el recuento de votos se procederá a la entrega del galardón a la panadería ganadora, la cual elaborará para la Fiesta de San Antón del año siguiente el "Gran Toñón", como viene siendo habitual desde 2015.
Sábado 20
19:00-20:15 CICLO ANUAL: "EL PODER DE LAS TENTACIONES" con Lacreativa & TEMPO
Lacreativa & TEMPO presentan un espectáculo multidisciplinar a partir de "Las Tentaciones de San Antón". Este montaje surge de un taller creativo en la Casa de la Cultura de Villena y que se representa este día en la ermita de Son Antón.
Domingo 21
12:00 DESFILE Y BENDICIÓN DE ANIMALES
Partiendo desde la Plaza de Toros y terminando en lo Plaza de Santiago con la bendición de los animales, abrirá el desfile nuestra Laureada Banda Municipal, seguida de la comitiva del M.I. Ayuntamiento. A.VV. Barrio de San Antón y asociaciones participantes, la imagen del Santo, Asociación Amigos de los Caballos, Asociación Protectora de Animales y Plantas, público asistente con mascotas de mediana y pequeña envergadura.
14:30 COMIDA "BARRIO DE SAN ANTÓN"
En el restaurante "La Jaíma" de la Comparsa de Moros Nuevos, se celebra la comida anual de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón. Serán bienvenidos tanto socios como simpatizantes que deseen acudir, previa confirmación de asistencia en el propio restaurante. Se ofrecerá un menú, a abonar individualmente por coda uno de los asistentes.
19:00 III CONCIERTO DE CUERDA 1791
Concierto de cuerda en la Ermita de San Antón a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Villena. Director: D. Francisco Serra. El presidente de nuestra asociación cerrará, con unas palabras, el programa de actividades 2018 con motivo de la festividad del patrono del Barrio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com