9 feb 2018

2018 CONCURSO ROBÓTICA... VILLENABOT'18

Concurso de robótica con proyectos tecnológicos para personas discapacitadas
La concejalía de Educación, el Campus de Alcoi de la UPV y el Instituto Hermanos Amorós organizan la segunda edición del concurso de robótica Villenabot'18 en el cual los equipos de escolares compiten en diferentes modalidades y que este año incluye proyectos de ayuda a personas discapacitadas.
Ya se ha presentado la segunda edición de Villenabot, el concurso de robótica que tiene lugar en el IES Hermanos Amorós gracias a la sede universitaria de la Universidad Politécnica de Alcoi y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena. “Su primera edición fue una experiencia enriquecedora donde participaron muchos alumnos y alumnas”, ha indicado la edil de Educación, Conchi Beltrán.
Esta segunda edición se ha adelantado al mes de mayo para una mejor coordinación con los programas educativos de los centros que participan, debido a los exámenes del mes de junio. “Estamos muy agradecidos a la colaboración entre el Ayuntamiento, la UPV y el Hermanos Amorós y este año se ha creado un convenio para institucionalizar la colaboración”, ha reseñado el Subdirector de Sedes de la UPV, Juan Francisco Picó.
El concurso de robótica se celebra el 4 de mayo y el plazo de presentación de equipo se encuentra abierto hasta el 20 de abril. En él podrán participar el alumnado de centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos en equipos mixtos de cuatro personas. Se puede participar en las modalidades de: Siguelíneas y Lucha en las categorías de Libre y Lego y Laberinto. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace https://gromep.webs.upv.es/.
Desde la organización del concurso se ha trabajado en mejorar las excelentes prestaciones de la primera edición y como principal novedad se abre una nueva modalidad que es la Exposición de Proyectos Tecnológicos para Discapacitados. Esta modalidad surge de la colaboración con el centro APADIS, como continuación del proyecto Imagina desarrollado en el centro. “A un amigo con autismo le cuesta mucho entender las cosas y al ver el robot se quedó pasmado”, ha destacado Iker Benito, alumno de APADIS. “El objetivo es aplicar la tecnología y la robótica en la vida cotidiana de personas discapacitadas” ha destacado, Isabel Martínez como Directora de APADIS.
Encarna Mora y Vladimir López son dos de los docentes al cargo de los proyectos de robótica que desde el instituto se están desarrollando a nivel lectivo y extracurricular. Los resultados del IES Hermanos Amorós en los concursos de robótica presentados son excelentes.
Gracias a la colaboración con el centro de APADIS se busca que esta tecnología pueda ayudar a personas discapacitadas con sistemas tecnológicos como el cambio de luminarias y colores en una habitación, el cálculo matemático o la ayuda al movimiento. “Se trata de desarrollar herramientas de motricidad y sensoriales que terminen en APADIS”, ha sentenciado López.
Enlace presentación Villenabot'18:

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com