25 feb 2018

JORNADAS BIC VILLENA 2018

Las jornadas Bic 2018 comenzaron con una recreación histórica dirigida a los institutos con el nombre de “Los falsos mitos del Medievo” de la mano de David García que entusiasmó a todos los jóvenes que han podido disfrutar de esta experiencia.
También se realizaron Talleres de introducción al Esparto. 
Villena Cuéntame en la noche del 23, en una noche gélida de las que queda constancia, volvió al Rabal para una actuación en directo dentro de las Jornadas BIC. El tema elegido para esta actuación era nada más y nada menos que las profesiones desaparecidas, ante un público sufrido que supo aguantar con estoicidad durante toda la noche se desarrolló un temario tan amplio que abarcaba desde los relojeros a las bodegas o desde los regadores, dentro del campo agrícola, a los molinos maquileros o desde el “Bolo el del alfalfel” hasta los barcos con el nombre de nuestra ciudad.
Ya en la jornada del sábado se realizaron visitas guiadas por “La calle de las bodegas” enlazando con el pasacalles de la Recreación Histórica que tuvo lugar a las 12 de mediodía en la Plaza Mayor con masiva afluencia de público que disfrutó de un gran espectáculo de personajes de otra época dirigidos con maestría por nuestro paisano David García para envolvernos en aquel 25 de febrero de 1525 cuando Villena obtenía el título de Ciudad. 
Gracias al Foro Cultural el Salicornio por organizar junto al Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria esta representación con la que se pretende poner en valor este día importante en nuestra historia, de ahí la celebración posterior...
La jornada del sábado finalizaba en la Iglesia de Santa María con un extraordinario concierto de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche dirigida por Paco Serra con una iglesia abarrotada de gente sin prisa para salir a la calle.
El domingo 25 de febrero continuaron las jornadas Bic en una fresca mañana se ha realizado un encalijo popular como viene siendo tradición desde hace unos años ante las inminentes Fiestas del Medievo.
Y para finalizar estas jornadas se ha procedido a la inauguración de la Plaza de las Embajadas, el Mirador de la Villa y el Paseo de Doña Constanza en un acto sencillo y ágil en el que los cargos infantiles sobre todo han disfrutado de un paseo por las nuevas calles del castillo. 
Las jornadas BIC, podemos afirmar que han llenado de historia, música y recuerdo la zona antigua de Villena o mejor dicho EL RABAL.
Fotos... Pedro Villar, Fran Bravo, Marí Ángeles Alonso y VC.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com