11 may 2018

2018 DECOURBA UN AÑO MÁS EN VALENCIA

El tapiz floral que con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados se instala en la fachada de la Basílica rendirá este año homenaje a San Vicente Ferrer y al Padre Jofré en el sexto aniversario de sus muertes. El lema del proyecto, como explica el responsable de la firma de Villena DecoUrba, Juanjo Ayelo, es «'Padre Jofré. San Vicente Ferrer. 600 años en Valencia'. Hemos querido aprovechar que se entrelazaban estos acontecimientos, ya que el 18 de mayo concluirá el año del sexto centenario de la muerte de Juan Gilabert Jofré en 1417».
La estructura metálica se ha comenzado a instalar esta mañana y mañana ya se podrá conocer la composición del tapiz floral que, tal como añade Ayelo, «presentará a San Vicente y al Padre Jofré postrados a los pies de la Virgen, en actitud de devoción». Los dos personajes religiosos valencianos y la Virgen aparecerán representados entre nubes, en un espacio celestial.
El tapiz mide 11 metros de alto y 8,55 metros de ancho y el panel estará rodeado de una gran guirnalda de 1.30 metros compuesta por motivos florales y decorativos acorde con el tapiz. Los colores predominantes serán el azul y el ocre y se usarán flores secas como la manzanilla, sanguinaria y lavanda, con especial importancia de la flor natural.
Texto... LAS PROVINCIAS

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com