13 jun 2018

VILLENA CUÉNTAME ENTREGA A LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA 3.520 EUROS EN LA ACCIÓN 2018/19

El Periódico de Villena...
Villena Cuéntame, el blog sobre historia local de Santi Hernández, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de su Acción solidaria 2018 a la Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca (AFA). El importe recaudado con esta iniciativa ha sido de 3.520 euros.
Santi Hernández ha explicado que es el séptimo año que lleva a cabo esta acción, que ha contado con la colaboración de 59 empresas, así como de numerosas personas anónimas. Una iniciativa solidaria de la que, como recordaba, cada año se beneficia una entidad y para la que ya tiene en mente las destinatarias de los próximos tres años, “aunque no desvelaré el nombre de la próxima hasta final de año, como un regalo de Navidad. En los 7 años que Santi viene llevando a cabo esta iniciativa, son ya más de 22.000 los euros donados a otras tantas asociaciones locales, por lo que Hernández agradecía la colaboración de las empresas y particulares que lo hacen posible.
Recogía el talón la presidenta de la asociación de Fibromialgia, María Virtudes García, quien anunciaba que el dinero servirá para mantener los servicios que presta la asociación a sus usuarias. Al respecto, agradecía el gesto de Santi Hernández, subrayando que “ayudas como esta nos permiten llegar a donde no llega la administración y seguir presentando apoyo, información y servicios como un fisio a las personas afectadas por una enfermedad que sigue siendo una gran desconocida”.
Por su parte, el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, daba las gracias a ambas entidades, a Villena Cuéntame “por poner su labor como recuperador de la memoria histórica de Villena al servicio de las muchas asociaciones que hay en nuestra ciudad”, y a la Asociación Fibromialgia por su “encomiable labor de apoyo a las personas que padecen la enfermedad, que en muchos casos se ve agravada por la incomprensión del resto de la sociedad y la falta de medios de la administración”.
Agora Habla...
Esta mañana se ha procedido a la entrega de un talón por valor de 3.520 euros de la 'Acción Solidaria Villena Cuéntame 2018/2019' que realiza todos los años. En esta ocasión la asociación socio sanitaria beneficiaria ha sido Afivic (Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca).
En la entrega del cheque han estado presentes Santiago Hernández, de Villena Cuéntame; Jesús Hernández, edil de Bienestar Social, y la presidenta de Afivic, Virtu García Martínez.
Esta cantidad se ha recogido gracias a la colaboración de 58 empresas en la 7ª edición de esta idea por aprovechar el tirón de este blog, testigo de la vida social y cultural de la ciudad.
La acción no está cerrada, por lo que todo lo que se recoja irá destinado a la misma asociación. Más información en el vídeo que acompaña la noticia.
Portada.info
Villena Cuéntame entrega a la asociación de Fibromialgia 3.520 € de su acción solidaria
El blog sobre la vida en la localidad, Villena Cuéntame, ha entregado esta mañana a la asociación de Fibromialgia 3.520 euros en su acción solidaria del año 2018.
El promotor del blog, Santi Hernández, indicó que es la séptima acción solidaria que lleva a cabo y en la misma han aportado donaciones 59 empresas. En estos siete años Villena Cuéntame ha conseguido 22.000 euros para distintas entidades locales sin ánimo de lucro. Así indicó que ya ha comenzado la campaña para 2019. El nombre de la asociación que recibirá las donaciones se dará a conocer el próximo mes de diciembre
La presidenta de la asociación de Fibromialgia, María Virtudes García, ha agradecido tanto a Santi Hernández como a las empresas colaboradoras su participación en esta acción solidaria y ha adelantado que el dinero irá destinado a cubrir distintas necesidades de la entidad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com