11 abr 2024

1930 REDACCIÓN PATRIA CHICA

Redacción del periódico Patria Chica en la calle Sagasta, actualmente Marqués de Villores, en la esquina junto a la Iglesia de Santiago donde está el Instituto Nacional de la Seguridad Social. (En 2015 Bar Ruta 36)
La calle de Sagasta y el esquinazo donde estamos instalados.
Si esa habitación hablara...; las noches en vela, los ratos de humor, el continuo esfuerzo por sostener nuestra PATRIA CHICA... ¡cuánto sufrir! ¡cuánto luchar!... y al mismo tiempo ¡cuánto reir! ¡cuánto gozar!... Exitos y algarabías; traiciones y sufrimientos; todo, todo cuanto pasó por esta casa, eso... eso no ha llegado a saberlo el público, nuestro público... Y aunque espíritus envidiosos y despreciables, hayan pretendido intentar desprestigiarnos... sus salivazos les han caído en su propio rostro. Por aglo vivimos entre Sagasta y Quevedo ¡que és todo un símbolo!
Extraído del Periódico Patria Chica de 1930.
Cedido por... José Manuel Soler

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué envidia!
Leer un texto como éste, tan emotivo y con tanto criterio. ¡Qué diferencia con la literatura que utilizan tantos, que escriben y publican sus textos en las revistas locales!

Anónimo dijo...

Extraordinario dato histórico el de este documento que aporta de 1930 JOSE MANUEL. La ubicación de la redacción del Periódico local "Patria Chica".PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com