31 ago 2018

2018 ESTUDIO SOBRE EL BARRIO SAN FRANCISCO

Los Fondos FEDER financian un proyecto de estudio en el barrio de San Francisco
El Concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, se reúne con Jordi Quiñonero y Gema Jover, sociólogos de Mono D´Estudio, para presentar el proyecto de estudio para el Plan Integral del Barrio de San Francisco. Este proyecto está financiado por EDUSI, proveniente del Fondo Europeo, con 15 730 euros.
Este proyecto se basa en la realización de un estudio por parte del equipo de Mono D´Estudio sobre el barrio San Francisco. Con este estudio se pretende establecer una hoja de ruta para conocer las áreas de actuación, y que el equipo pueda plasmar las áreas más necesitadas de esta zona de Villena. De este modo, la finalidad de Mono D´Estudio es la de “conocer para proponer”, explica Quiñonero, no la realización de ningún plan sobre este barrio, sino unas directrices y propuestas para llevar a cabo la actuación.
Cuenta el edil de Bienestar que el barrio de San Francisco tiene una primera función acogedora, necesaria para personas con infraviviendas, pero el barrio se ha quedado estancado arquitectónica y socialmente hablando. En el barrio existe un déficit por la población segregada que vive en él, al igual que por la desvinculación que sufre respecto al municipio.
La metodología a seguir para llevar a cabo este proyecto será la de recoger información, desde el Ayuntamiento, pero también de fuera de este, para que sea lo más objetiva posible. También se recogerá, en una segunda fase, datos más cualitativos, sobre todo con entrevistas grupales.
Este estudio se realizará completando cuatro partes. La primera parte será determinar la estructura social del barrio, como el nivel de educación, de desempleo, la situación demográfica, etc. La segunda parte de este estudio comprenderá todo el proceso que rodea a las entrevistas para recoger datos cualitativos. La tercera parte estará centrada en el urbanismo del barrio, aclarando la situación de la red de infraestructuras y servicios de la zona. Y la cuarta y última parte constaría de un análisis crítico sobre la situación del barrio, en la que se expliquen las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio, y los resultados de estas.
En cuanto a los plazos de este proyecto, se pretende tener todos los análisis y datos para noviembre, y a partir de esta base realizar toda la documentación y recopilación de datos, haciendo la entrega de un documento final en febrero. La ciudadanía podrá seguir el avance de este trabajo de manera online, pues desde Mono D´Estudio pretenden habilitar una página de Facebook como sitio de consulta, en la que se expondrán los avances.
Hernández explica que la intención del equipo de gobierno es poner en la agenda un barrio que ha sufrido abandono y acciones parciales que no han llegado a solucionar la situación de los vecinos de esta zona. El edil agradece a los Fondos FEDER por disponer de estas líneas de financiación, a la empresa Mono D´Estudio, “y a los técnicos municipales de antemano, que van a tener mucho trabajo con este proyecto”, en palabras del Concejal.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com