14 ago 2018

2018 TURISMO VILLENA EN YEREVAN

La Concejala de Turismo vuelve de Yerevan muy satisfecha con el viaje
Mercedes Menor, Concejala de Turismo, viajó a Armenia la semana pasada, y Conchi Beltrán, Concejala de Fiestas, la acompaña hoy para explicar en qué consistió el viaje y los aspectos más importantes de este.
La invitación se centraba en la presencia de Villena y su Fiesta de Moros y Cristianos en la Feria Internacional sobre trajes y fiestas regionales. Menor cuenta que asombró la invitación recibida por parte de Yerevan, pues la ciudad corría con los gastos de hospedaje, dietas, preparación, material y personal del stand en la feria, y el desplazamiento allí. De este modo, el Ayuntamiento solo ha pagado los dos billetes de avión para la Concejala y la traductora que le acompañaba, y los portes de los trajes que llevaron.
Sin embargo, este viaje no estaba únicamente destinado a asistir a la feria, también se realizaron diversas entrevistas entre la edil de Turismo y diferentes autoridades de Armenia, como la asistenta de Alcalde o el Asesor de Cultura, con el que se trató el tema de un posible hermanamiento, debido a elementos comunes entre ambas culturas, como un castillo allí construido sobre el año 300 d. C. La Concejala se reunió también con varios empresarios con los que trató temas acerca de las empresas vinícolas y del negocio que hay alrededor de la artesanía festera. Según Menor “les llamó mucho la atención los adornos y joyería del traje de villenera”.
Todas estas entrevistas, que sumaron un total de 5 entre diferentes autoridades de diversos sectores, ayudaron a la edil a vender no solo las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, sino toda la marca Villena, y la completa agenda de actividades que se realizan en la ciudad a lo largo del año.
La suma de todo el viaje ha convertido esta visita en una acción muy potente y barata a la que el Ayuntamiento no podía negarse. Han sido 6 días de promoción de la ciudad con diferentes acciones, y tiene mucho peso en el expediente de la ciudad para conseguir que las Fiestas de Moros y Cristianos tengan el título de Interés Turístico Internacional.
Por último, las Concejalas de Turismo y de Fiestas agradecen a Vanesa Vals, la Regidora Mayor de 2017, a la Junta Central de Fiestas y a la Escuadra Especial de Almorávides por su colaboración prestando los trajes y gestionando cuales eran los mejores para presentar en la feria de Yerevan. Agradecen también el trabajo de la traductora que acompañó a Merce Menor en el viaje.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com