12 feb 2022

2009 EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES INCUMPLE EL REGLAMENTO DE PAISAJE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Catalina Hernández asegura que su grupo denunciará los hechos si el equipo de gobierno no paraliza la obra. 
Catalina Hernández, edil Verde mostrando como quedarían las vistas del Castillo desde el mirador de las Cruces.
 Catalina Hernández, portavoz de Los Verdes, ha asegurado que su grupo denunciará ante la Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo, las obras del Centro de Recepción de visitantes si el equipo de gobierno el próximo lunes, no acuerda paralizar las obras.
Según la concejal Verde el proyecto carece del preceptivo estudio de integración paisajística e incumple el reglamento de paisaje de la Comunidad Valenciana.
Este reglamento señala que se entenderá que una actuación no está integrada en el paisaje y consiguientemente, produce impacto paisajístico y visual cuando se den una o varias de las siguientes circunstancias:
La situación o dimensiones de los edificios, los muros, los cierres, las instalaciones, el depósito permanente de elementos y materiales o las plantaciones vegetales rompan la armonía del paisaje urbano tradicional, o desfiguren su visión. Se daña o destruye recursos paisajísticos de valor alto o muy alto, se disminuye la integridad en la percepción de un elemento del patrimonio cultural como es el castillo y finalmente si difiere o contrasta significativamente del entorno donde se ubica y reduce el valor visual del paisaje por su extensión, volumen, composición, etc.
Para el grupo Verde todos estos casos se dan en las obras del centro recepción de visitantes.
"También el grupo Verde, revisando la normativa del Plan Especial de Protección y Conservación del casco Histórico, solicitamos al Partido popular que revise si la obra que está llevando a cabo se ajusta al artículo 23 que marca la normativa para la construcción de lo que denomina cambra y que define como "una cubierta inclinada que arranque del suelo a 1,60 mts, medidos desde la línea de fachada". Nosotros creemos que incumple esta norma y que siendo una construcción encima municipal debemos ser conscientes que es importante ser los primeros en acatarla", señala Catalina Hernández.
Fuente... www.portada.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com