2019 CITAS CULTURALES EN LA KAKV

Martirio protagoniza las citas culturales de los próximos días en la Kakv
La conocida cantante Martirio, visita Villena por segunda vez en muy pocos meses. En esta ocasión lo hace como conferenciante, con una propuesta denominada “La Mujer y la Copla”, que se encuentra incluida en el ciclo “8 Cultura y Mujer”. Además, durante el fin de semana tendrán lugar también dos conciertos, organizados por Somos Anti-Xenofobia y por la Asociación de Vecinos San Antón respectivamente. Ambos conciertos son producidos por la Casa de la Cultura.
Maribel Quiñones, más conocida como “Martirio” vuelve a Villena, tras su exitoso concierto del pasado mes de julio, dentro del VoWeek Festival. Pero en esta ocasión Martirio no se sube al escenario como cantante, o cantaora, sino como conferenciante. “La Mujer y la Copla” es el título del monólogo-conferencia cantada, que pone en escena Martirio, con la que realiza, a través de la temática de las letras y en apartados muy definidos, un recorrido por todo un mundo simbólico y emocional, por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones. Todo un repertorio rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres que sin duda tenemos impreso y forma parte de nuestra cultura.
La propia Maribel manifiesta, al respecto de su propuesta: “es un ejercicio conjunto con el auditorio. Pues el disco duro de los oyentes se va activando y reconocen cómo, subliminalmente, tenemos grabadas en la memoria y el corazón muchas de las imágenes que se presentan. Y en la mayoría de los casos se animan a cantar.
El coloquio que sigue a continuación con el público es una parte importante del acto, pues la gente participa con una complicidad e implicación total. Es un recital de música y letra, memoria, análisis, y sentido del humor, con todo lo que eso conlleva, para disfrutar y aprender juntos de este gran género musical profunda y netamente español”.
La cita será el próximo viernes, 11 de enero a las 20:00 en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com