13 oct 2023

1963 EL EDIFICIO DE CELIA RAMÍREZ

Tenemos dos vistas del mismo edificio desde ángulos distintos. Para no hacerle mucho pensar sobre su ubicación les diré que en los bajos en la actualidad está la tienda de Celia Ramírez y la cafetería Xaloc, junto al puesto de los periódicos de Pujalte y el Pub Ohara.
Como está en la actualidad, indudablemente todos la conocemos pero ¿somos capaces de acordarnos como era allá por los años cincuenta-sesenta?
Hagamos un poco de historia desde tiempos más lejanos. Mis mayores me contaron que cuando desapareció La Posada El Sol que estaba en el inició de la actual calle Luciano López Ferrer, se proyectó la construcción de un edificio para La Casa del Pueblo, Sede del Partido Socialista, pero no llegó a buen puerto.
Pasada la contienda nacional se convirtió en un solar en el que fueron varias las actividades realizadas desde feria de atracciones,  pista de patinaje a pista de baile durante las Fiestas de Moros y Cristianos.
Una vez realizada la actual construcción se instaló una tienda de electrodomésticos de la firma Forte "Forteco". Es uno de los puntos de referencia de la población.
Fotos extraídas de la Revista Villena de 1963

4 comentarios:

miriam cánoves dijo...

Edificio "moderno"

http://www.uv.es/cultura/c/docs/exphabitatgemoderncast08.htm

Anónimo dijo...

además de lo dicho, se montaba a los coches eléctricos, joder; que la memoria hay que usarla...La feria estaba presente en su solar. Los caballicos estaban en lo que fue el rincón del bar Negresco.

Anónimo dijo...

Le diré que "el puesto de los periódicos" como Usted lo llama es la Librería Papelería Pujalte, que al igual que los otros establecimientos tiene nombre y que ya existía cuando se realizaron estas fotos y sigue existiendo.

Anónimo dijo...

Hay un error en el texto, allí nunca estuvo La Casa del Pueblo, lo que sí había era un proyecto para llevarla a cabo. Aquello siempre fue un solar hasta que se construyó en los años 60 del pasado siglo.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com