8 mar 2019

LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2019 EN TU MANO

Una app con juegos para toda la familia para disfrutar de las Fiestas del Medievo
La concejala de Turismo ha anunciado la renovación de la app “Turismo Villena” la cual estos días se centra en las inminentes Fiestas del Medievo donde poder conocer la historia de Villena a través de quizs, juegos de geolocalización, puzles y mucho más.
La aplicación móvil “Turismo Villena” se encuentra disponible para plataformas Android e IOS con contenido renovado y nuevos juegos centrados en las Fiestas del Medievo 2019. “Necesitábamos una herramienta que nos ayudara a transmitir información sobre patrimonio e historia de una manera distinta”, ha destacado Mercedes Menor, edil de Turismo.
La aplicación ha sido desarrollada por StaiApps y Posiziona y ha sido financiada gracias a las ayudas europeas del fondo EDUSI. La aplicación que ahora se encuentra enfocada en las Fiestas del Medievo permite al Ayuntamiento de Villena incluir nuevos contenidos e imagen, una vez transcurridas las fiesta. “La idea es tener tres versiones con la misma aplicación para el Medievo, las Fiestas de Moros y Cristianos y uno genérico de Villena”, ha subrayado la edil.
Según explica Bernardo Hernández de Posiziona, “esta app es un contenedor de juegos la cual se irá actualizando con nuevos juegos”. La principal novedad de la aplicación este año es el juego “La captura del tesoro” la cual utiliza tecnología GPS para ir dirigiendo al público usuario a través de un mapa del casco antiguo de Villena.
La concejalía de Igualdad colabora con esta app con preguntas que ayudan a conocer y dar visibilidad a mujeres importantes de la Edad Medieval, las cuales han permanecido a la sombra de personajes masculinos de la época. Existen dos niveles de dificultad y las y los participantes formarán parte de un ranking por puntos.
Aquellas personas que superen todos los niveles recibirán diversos obsequios promocionales en la Oficina de Turismo.
Horarios e información sobre Fiestas del Medievo:

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com