22 feb 2024

1948 PROCESIÓN DE LA CORONACIÓN

Nos llega esta fotografía de 1948 año de la Coronación donde vemos a la Virgen coronada y conducida procesionalmente en dirección a Santiago por la calle Luciano López Ferrer.
En el centro Vicente y José Valdés Archent, Pedro Hernández Hurtado, José Domene García...
En la Puerta de Almansa
Fotografías cedidas por... Rocio Valdés Carrasco. (desde Totana)
También nos envía esta foto que ya la conocíamos del mismo año en la calle Cervantes y Parrales engalanadas para la Coronación.
DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 1948
A las ONCE y MEDIA, se organizará la PROCESION DE LA CORONACION que, precedida por las Comparsas, con sus músicas, saldrá por la puerta de la plaza de Santiago y seguirá por la calle Ramón y Cajal al lugar de la Coronación, presidiendo el mencionado Prelado, Autoridades y Comisiones. Una vez colocada a la Virgen en el altar de la tribuna, levantada al efecto, se procederá a la Bendición de la Corona, y canto del Regina Coeli, teniendo lugar inmediatamente, el grandioso acto de la SOLEMNE OFRENDA DE LA NUEVA CORONA A NUESTRA SENORA DE LAS VIRTUDES por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Prelado de la Diócesis, entre las aclamaciones y aplausos del pueblo, Himno Nacional por las músicas, repique en todas las Iglesias, salvas de arcabucería, juego de banderas y disparos de cohetes y bombas japonesas.
A continuación se interpretará el CANTO A NUESTRA SRA. DE LAS VIRTUDES EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACION, escrito exprofeso para este acto por D. PEDRO HERNANDEZ HURTADO y música del laureado maestro y Director de la Banda Municipal de Villena, D. MANUEL CARRASCOSA GARCÍA, ejecutado por una potente y escogida MASA CORAL, a cuatro voces, con acompañamiento de la Banda Municipal y bajo la dirección de su autor.
En este acto, que se amplificará con altavoces y actuará de locutor el Rvdo. Sr. D. Francisco Espinosa, de Radio Elche, dirigirá una alocución el Excelentísimo y Rvdmo. Sr. Obispo de Cartagena.
A continuación será conducida procesionalmente a Santiago la Virgen coronada, con el mismo acompañamiento y recorriendo las calles de Joaquín M.ª López, Avda. del Generalísimo y Capitán López Tarruella. Durante la elevación al Trono se cantará la SALVE POPULAR GREGORIANA por todo el pueblo, repitiéndose, seguidamente, el CANTO A NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com