10 abr 2019

2019 CONCIERTO MÚSICA SACRA

Santa María vienres 12 de abril 20.30 horas
Villena culmina el concurso internacional de música sacra con un concierto en Santa María
Durante toda la semana nueve directores de música de todo el mundo conviven en Villena en un concurso de música sacra junto a la Orquesta Sinfónica de Villena que culmina esta tarde con un concierto benéfico en la iglesia de Santa María a partir de las 20:30 horas.
La ciudad de Villena culmina hoy un workshop y concurso internacional de dirección de banda en el cual participan nueve directores llegados hasta nuestra ciudad desde Ecuador, Portugal, Colombia, Costa Rica, Venezuela o Italia. Además de directores nacionales venidos desde Huelva, las Islas Canarias y Jaén.
Este evento en el que participa la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI), está organizado por su director, Isidro Alemañ, junto a los maestros Gerardo Estrada de Venezuela y Yuri Galyas de Bielorrusia. “Hay que agradecerles, al igual que a la orquesta sinfónica todas las horas de trabajo que han permitido traer a Villena este concurso internacional”, ha destacado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
El evento se clausura hoy en Villena con un concierto benéfico en la Iglesia de Santa María al precio de 5 euros. La recaudación íntegra del concierto irá destinada a la restauración del templo. En él se podrá disfrutar de la interpretación de la OSVI y los directores partícipes en el concurso. Se interpretarán dos emblemáticas obras de Vivaldi y Pergolesi.
“Se trata de música muy profunda que llega directa al corazón”, ha destacado el Maestro Estrada quien la ha calificado como “muy apropiada para iniciar la Semana Santa”. Se contará con la actuación de la soprano Carmen Muñoz y el contratenor Juan F. Sanz. El concierto se repetirá mañana en la Concatedral de San Nicolás en Alicante.
“Ha sido una gran experiencia tanto para los directores participantes como para la OSVI ya que el crecimiento de los músicos ha sido visible día a día”, ha reseñado su director, Isidro Alemañ. Desde la organización se ha destacado la buena acogida del evento en Villena y se ha señalado la intención de organizar futuras ediciones en años sucesivos. “El espíritu más que de competencia ha sido de convivencia y todos ganamos con ello, la orquesta por la experiencia adquirida, los directores por su puesta en práctica y la ciudadanía por los conciertos”, ha sentenciado Estrada.
Desde la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a que asista al concierto benéfico esta tarde a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María. Las personas que todavía no tengan su entrada podrán adquirirla al precio de 5 euros en la entrada de la iglesia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com