10 abr 2019

IX SEMANA CULTURAL VILLENA 2019

Comienza la Semana Cultural del Conservatorio de Música en Villena
Esta semana tuvo lugar el acto inaugural de la IX Semana Cultural del Conservatorio de Música donde el investigador local Joaquín Navarro ensalzó la importancia de la música en la vida y obra del ilustre investigador y arqueólogo villenense José María Soler.
La Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Villena se centra este año en la figura del distinguido José María Soler. Su figura fue el eje central de la conferencia inaugural en la cual Joaquín Navarro García desgranó la importancia de la música en la vida y obra del genio villenense, una faceta cultural mucho menos conocida, pero igual de interesante y prolífica, como la de investigador o arqueólogo.
Hoy jueves prosiguen las actividades con una jornada flautística donde los conciertos del alumnado se combinan con una exposición de la historia de este instrumento, una Masterclass o una exposición de Apps musicales. Será en el Salón de Danza de la Casa de Cultura a partir de las 15:45 horas. A esa misma hora se celebran un intercambio del aula de violín-viola y un concierto titulado “Genios del piano”.
Las Olimpiadas Musicales y el concierto de jóvenes promesas de viento-metal y piano también tendrán lugar esta misma tarde. “Hay que agradecer el gran trabajo realizado por el Conservatorio para organizar esta semana cultural e invitar a la ciudadanía a que venga a los conciertos de jóvenes músicos”, ha indicado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
Mañana el plato fuerte será el Concierto en Familia a partir de las 19 horas en el Teatro Chapí a cargo de la Banda grupo Martes que dirige Juan Salvador Bañón. Habrá espacio también para la danza clásica además de la charla-coloquio “Mi futuro musical” a cargo de antiguos alumnos del centro.
El lunes 15 de abril tiene lugar un taller para mejorar la actitud escénica a cargo de la psicóloga Marta G. Garay, fundadora de “Impulsarte Psicología”. “Los músicos tienen muchas veces problemas con el miedo escénico y el lenguage corporal”, ha indicado el presidente del AMPA José Juan quien ha señalado que “cuando los niños se agobian por la carga de trabajo lo primero que se plantea es que dejen la música y no es lo más oportuno”.
Las diversas actividades se prolongan hasta el miércoles 17 de abril cuando culminarán con el Concierto de Clausura en el Teatro Chapí a cargo del Grupo Viernes que dirige Eloy Lorente. “Es una semana preparada con muchísimo tiempo y cariño con cantidad de audiciones y conciertos donde las clases lectivas se sustituyen por otras actividades formativas para los 300 alumnos y alumnas que acuden al Conservatorio”, ha sentenciado su director, José Fernando Sirera invitando a la población a acudir a los distintos actos ya mostrar su apoyo a las y los jóvenes músicos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com