23 may 2019

2011 - 2019 FRANCISCO JAVIER ESQUEMBRE MENOR

2011 - 2019 Alcalde de Villena - LOS VERDES
Villena 27 de septiembre de 1962. Licenciado en Medicina, 1986 (Universidad de Alicante). Master en Drogodependencias (Universidad de Valencia). Master en Medicina Tropical (Universidad de Valencia).
En la actualidad Director de la Unidad de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Almansa.
Obtiene la Alcaldía pactando con el Partido Socialista y Villena Centro Democrático el día 11 de Junio de 2011. Los Verdes 5 concejales, PSOE 4 concejales, VCD 2 concejales y PP 10 concejales.
En las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 obtiene la mayoría absoluta ante la sorpresa del mismo partido, 11 concejales verdes, el primer ayuntamiento "verde" que gobierna en solitario en España. El PP se quedó con 7 y el PSOE con 3.
El sábado 14 de junio de 2015 Francisco Javier Esquembre Menor fue elegido alcalde de Villena por mayoría con 10 votos de Los Verdes (Conchi Beltrán, estaba de parto ese mismo día y no pudo asistir a la sesión). El acto se llevó a cabo en el Salón de actos de la Casa de la Cultura en buen ambiente muy distinto a la investidura anterior en 2011
Concejal de Los Verdes en el ayuntamiento de Villena en la legislatura (2007-2011). Concejal de Los Verdes en el ayuntamiento de Villena en 1987 y en 1991.
Trabajó durante seis años en Guatemala trabajando como Coordinador de la Comisión de Salud del Vicariato Apostólico de Petén (entre 1993 y 1999)
Responsable del Programa de Salud de la Parroquia de El Chal, Petén, encargado de la capacitación de Comadronas empíricas y Promotores de salud, de proyectos productivos y de saneamiento ambiental. Participó como miembro de la Comisión de seguimiento de los Acuerdos de Paz en Petén (Guatemala) que velaba por el cumplimiento de los acuerdos firmados en 1996 entre el gobierno guatemalteco y la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG).
Miembro, durante el período mencionado, de la Instancia Nacional de la Salud de Guatemala.
Actualmente trabaja como médico director de la Unidad de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Almansa. Y es coordinador del Programa de Cooperación Internacional de Caritas Diocesana de Orihuela-Alicante.
Es miembro del proyecto de fusión de todos los verdes a nivel nacional Fundación EQUO, convertida recientemente en partido político.
"Los Verdes de Europa" utilizaron el slogan...
"MOMENTO VERDE" en las elecciones de 2011.


La campaña 2015 utilizó el slogan... 
Y AHORA AVANCEMOS MÁS
 HAY QUE CUIDAR VILLENA COMO SI FUERA UN ÁRBOL 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patxi, si yo fuera tu, lo primero que haria seria quitar a unos cuantos que siempre estan en el ayuntamiento y no se que hacen por ahí, esos que estan toda la vida y no hacen nada de nada, o por lo menos que trabajen. un amigo

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com