3 ago 2022

1967 FRAGA Y "OPERACION RESCATE"

Fotos cedidas por Marco Arenas hijo de D. Pascasio Arenas, alcalde de Villena en los 60 y 70, donde podemos ver a Fraga Iribarne con el Alcalde y D. José María Soler en lo que se denominó "Operación Rescate". Una vez "mejor" "informados rectificamos lo que publicamos ayer día 12 de febrero de 2009 y ahora sí, confirmamos que este concurso se hizo a nivel nacional consiguiendo la medalla de oro un grupo de niños de Villena.
LA VANGUADIA ESPAÑOLA 4 DE JULIO DE 1967
 
El cuadro de Sorolla encontrado por la "Operación Rescate"
Villena (Alicante). El cuadro de Joaquín Sorolla que ha proporcionado el primer premio de la Operación Rescate, organizada por la Dirección General de Bellas Artes, al grupo de alumnos del grupo escolar "Don Enrique de Villena", perteneció a los marqueses de Villagarcía. Joaquín Sorolla regaló el cuadro al marqués por haberle pagado éste la cuota que redimiría al pintor del servicio militar. Posteriormente, el marqués regaló el cuadro a la iglesia de San Bartolomé, de Cañada, (es San Cristóbal, error en la publicación de la época) donde es ha conservado hasta nuestros días. Representa el cuadro a San Luis de Francia en actitud orante sobre un reclinatorio y con vestiduras reales. Junto a la firma de Sorolla figura la fecha de 1892, por lo que se supone que este cuadro lo pintó cuando tenía diecisiete años de edad. Mide el cuadro 1,90 por 0,94 metros.
El segundo por la izquierda es Juan José Huesca Micó. Os animamos a enviar mas datos sobre estas interesantes fotos de la historia de Villena.
Si tienes información de este acontecimiento.... pincha en comentarios y cuéntame.
RECORTE DE LA VANGUARDIA ESPAÑOLA DEL 4 DE JULIO DE 1967.
Gracias a Isabel Micó por la información facilitada.
COMENTARIOS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO:uno de ellos es Patri, el albañil. el cuadro se encuentra gracias a Dios en la parroquia de San Cristóbal de la Cañada. (Anónimo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el que aparece en la foto es don pascasio arenas alcalde de villena y padre de marco arenas

la historia dijo...

Esta foto es un documento valiosisimo para mi, uno de ellos es Patri, el albañil. el cuadro se encuentra gracias a Dios en la parroquia de San Cristobal de la Cañada. despues de una larga ausencia. os agradeceria me dijerais como podria obtener una copia de las fotos pues son u documento valiso para la historia de mi pueblo.
Muchas gracias.

Villena Cuéntame dijo...

PUEDES DESCARGARTELAS PINCHANDO EN LA FOTO O BIEN ENVIAME TU CORREO Y TE ENVIO UNA COPIA. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Manuel Fraga Iribarne, firmante de penas de muerte y uno de los mayores censores franquistas.
NI OLVIDO NI PERDON.

Unknown dijo...

El segundo niño por la derecha es mi padre: Ramón García Richart.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com