3 jul 2023

1971/1978 LAS PELÍCULAS DE FIESTAS

RECUERDO DE LAS PROYECCIONES DE LAS PELÍCULAS DE "FIESTAS" EN EL CINE IMPERIAL  Por... Joaquín Sánchez Huesca 
Una de las actividades que creó la Junta Central de Fiestas a principios de los años 70, fue la creación de una sección audiovisual, que se encargaba de filmar y fotografiar, tanto los actos de las fiestas de Moros y Cristianos, como otros aspectos interesantes de Villena.
Cada año, allá por el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Ecuador Festero, se procedía a realizar la proyección de las fiestas del año anterior. En los primeros años se realizaba en la sala de la comparsa de Marruecos, sita en la calle Ferriz y después se pasó al Cine Imperial, donde se realizaron las citadas proyecciones hasta el año 1978.
La expectación era enorme y había que realizar varios pases.
Por gentileza de Francisco Domene Milán, quién participó durante varios años en dicho cometido, ofrecemos estas fotografias para el recuerdo, tomadas dentro del Cine Imperial.


















No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com