10 jul 2022

1950 DESPEDIDA DE LA VIRGEN, CRUZANDO LAS VÍAS

9 de septiembre de 194? -195?, no nos atrevemos a fechar esta magnífica  fotografía de la despedida de La Virgen, aunque por la indumentaria de las personas nos indica que puede ser finales de los años 40 o principio de los 50. La Virgen está pasando el cruce de las vías y al fondo se aprecia la fábrica de harinas La Levantina. Si puedes ayudarnos a fecharla o reconoces a alguien... cuéntame.
Foto cedida por... Pedro Marco Hernández

1 comentario:

Eugenio Pérez dijo...

Es difícil datar exactamente la fecha pero coincido en la aproximación hecha por el remitente. Se observa como "La Morenica" ya porta el "Cinturón" confeccionado por Rita Lázaro, de la familia Leal-Lázaro (abuela de Eugenio Pérez Leal, "el valenciano")y su prima Virtudes "Virtu", del que este año 2019 se han cumplido 86 años desde la primera vez que nuestra Patrona portó dicho Cinturón, tal cual se encuentra en la actualidad "bordado en Oro sobre terciopelo", en la Romería de los días 05 y 09 de Septiembre.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com