2 oct 2022

1999 - ANTOÑITA RIOS Y EL MANTO DE LAS MIL GRACIAS DEL 525 ANIVERSARIO

El 1 día 28 de mayo, a las 8 de tar­de, en el Santuario de Las Virtu­des se procedió a la entrega de un manto por parte de Antoñita Ríos, confeccionado y bordado a mano durante dos años en prue­ba de gratitud a Nuestra Patrona, la Virgen de Las Virtudes. Duran­te la celebración de la Santa Misa se bendijo este Manto de las Mil Gracias en el 525º Aniversario; una vez acabada la Misa se procedió a la colocación de dicho manto por parte de la junta de la Virgen. En el acto de entrega, Antoñita Ríos se dirigió con las siguientes palabras a Nuestra Morenica.
- ¡Virgen de las Virtudes, aquí estoy, a traerte este presente! ¿Te gusta? Tú bien sabes el cariño e ilusión que he puesto en cada puntada. Tú bien sabías que este momento llegaría, la que no lo sabía era yo, con mis tres operaciones de corazón, la primera en el año 1970, la segunda en el 76 y la última en el 92, ya hace 7 años, en mayo, cómo ahora, estoy aquí en tu mes de mayo.
- Por entonces después de darme cuenta que de nuevo volvía a estar en este mundo, de haber puesto, en mi camino a esos doctores y cirujanos en sus manos, ya desde ese momento estabas a mi lado ayudándome, dándome ánimos para luchar, para seguir adelante. Tú bien sabes que ha habido momentos que me desplomaba, que casi ya tiraba la toalla, porque estaba cansada, sabes que me sentía feliz y en paz, pero el ánimo que recibía de enfermeras, médicos y como no, de mi familia entera. Siempre con tu mirada fui cogiendo fuerzas y ánimos para seguir adelante. Cuantas veces te decía ¡AYÚDAME! y mira ... me ayudaste.
- Sabías que un día en acción de gracias te empezaría una labor, un trabajo para tu bendita imagen, este manto que te ofrezco con todo mi corazón, con toda mi alma que está más sana, por­que mi corazón está partido..., pero funciona.
- Gracias una vez más por estar ahora aquí con todos, mi marido, mis hijos, nueras y nietos, mi gran familia, mis amigos, el párroco D. José Abe­llán, por esta misa en este Santuario que tanto cari­ño tenemos los Villenenses, y cómo no, entregar­les el manto para que lo cuiden y dispongan de él, a esta Junta de la Virgen en el 525 aniversario de la aparición de nuestra Patrona.
Aquí lo tenéis; si os parece bien se llamará el Manto del 525 aniversario, ponerla bien guapa para que todos los Villeneros podamos mirar a nuestra Madre con cariño y amor, sabiendo que ella siempre ¡siempre! está a nuestro lado escu­chando.
- En este último año del milenio, una y mil veces te vuelvo a decir...
¡GRACIAS VIRGEN DE LAS VIRTUDES!! GRA­CIAS MORENICA!!
EXTRAÍDO DE.... DIA 4 QUE FUERA 1999

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com