29 oct 2022

1956 LA FERIA

Para la mayor parte de las ciudades y villas de España, la “Feria” constituye su Fiesta Mayor. Así debió suceder también en Villena hasta el último tercio de la décimo-quinta centuria, época en que, según la tradición, hizo su aparición la milagrosa imagen de Nuestra Señora María de las Virtudes.
Desde entonces, toda la capacidad de bullicio y alegría de los villenenses, pareja a la de su devoción por la veneradísima Patrona, aflora en los días destinados a su glorificación y ensalzamiento.
Hoy, la “Feria” es una reliquia de los tiempos en que la industria y el comercio llevaban sus aguas por otros cauces, y hasta los cambios de su emplazamiento, en busca de espacios más abiertos, parecen aludir también a esa vislumbrada inadecuación entre la actualidad y la añeja fiesta.
Empero, cumple todavía la “Feria” la altísima misión de divertir a la grey infantil con el variado repertorio de sus clásicas atracciones y de facilitar a los mayores la adquisición de productos foráneos cuaya fabricación aún no ha adquirido carta de naturaleza en nuestra ciudad.
 Extraído de la Revista Villena de 1956

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com