24 dic 2023

1973 ESTAMPAS NAVIDEÑAS QUE SE PIERDEN

El devenir del tiempo, sin pretenderlo, cambia situaciones y escenas muy cotidianas y por casi toda la población vividas. Escenas que pasan a formar parte de ese libro de recuerdos que es nuestra memoria.
Muchas gracias a Benigno López Hurtado autor de estas fotografías por cedernos estas imágenes para que todos podamos disfrutarlas. 
Parece que fue ayer y sin embargo, si nos situamos en el tiempo podemos comprobar que son muchos los años pasados y muchos también los sueños y recuerdos perdidos.
Si nos situamos en el tiempo, y en el lugar exacto, podremos comprobar que se aproxima la Navidad. Que el personaje en este caso es el Guardia Municipal Arques, que en su puesto dirige el tráfico y que el lugar exacto es delante del pasaje Candel al final de la Corredera.
Era tradición en esas fechas, y de eso damos constancia en esta fotografía, que se regalasen dulces y bebidas que después se repartían entre los agentes. Era una bonita y muy emotiva estampa que el tiempo ha barrido como tantas otras cosas que ya forman parte de un pasado bastante reciente.


Fotos... Benigno López Hurtado. Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com