21 abr 2022

1970 LA SIEGA EN EL CAMPO BAJO EL SOL

En estas fotos podemos ver una cuadrilla de siega, como se preparaban las herramientas para la siega "picar la daya", a base de martillo y como afilaban los utensilios, todo con esfuerzo humano, difícilmente podamos ver estas imágenes en la actualidad.
Se comenzaba la siega muy pronto, apenas el sol secaba el rocío, y se trabajaba todo el día, hasta casi oscurecer. El sol era el peor enemigo.
En las fotos tambien se puede apreciar como se daban un respiro para pegar el "bocaico", para reponer fuerzas y seguir tirandole a la faena.
Pepe “el marques”, Pepe “el penca”, Toni “el marques” (primo de pepe) y “el mosquito”.
“Quien bien aró, bien segó”.
Durante la jornada de siega, el sol era inclemente por lo que los sombreros de paja de anchas alas y los pañuelos protegían las cabezas...
Fotos cedidas por Rosario Maria Mas Mullor. (autor fotos Palermo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diego " el penca " y Juan " el mosquito" , fallecieron hace varios años. Pero Toni " el marques", mi padre , todavía con sus 64 años sigue segando su arfarfer para sus animales como si tuviera 20 años. Por cierto las fotos fueron tomadas por Palermo el fotógrafo en la casa " la Collera" en el año 1970

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com