21 ene 2023

1977 EL PASO A NIVEL DE LOS PIRATAS

Foto cedida por... Gaspar Tomás Mora "Gastomo"
Estamos ante una imagen cargada de detalles, ninguno de ellos superfluo, ninguno de ellos escaso en información. La foto, tomada en 1977, al otro lado del paso a nivel conocido popularmente como “de los Piratas”, dado que su guarida se encuentra en ese lugar, nos muestra muchos edificios que en la actualidad todavía se conservan. Uno, el de la citada sede social de la comparsa más numerosa de nuestra ciudad, en primer término, solo ha cambiado la casa de cuyo tejado parece salir la palmera. 
Más atrás, el que hace esquina en la confluencia entre Trinidad y Ferriz, o el edificio que está al lado, algo más alto, también se resisten al paso de los años.
Como notas curiosas cabe destacar el niño que cruza las vías montado a caballo y la caseta del tren, hoy desaparecida, donde se puede leer en letras grandes la palabra abstención. La democracia y, en consecuencia, las primeras elecciones que se celebrarían en junio de ese año, trajeron también la libertad de opinar y de expresarlo de cualquier manera.
Francisco Javier Rodenas. Portada.info
La caseta blanca le llamaban la "maquinilla" era el motor que filtraba el agua que luego se echaba a las máquinas de vapor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com