3 jul 2022

1949 LA CALLE LUCIANO LÓPEZ FERRER

Maravillosa vista de Villena, concretamente la de hoy calle Luciano López Ferrer, y tiempo atrás conocido el lugar como “El Raso”. Vista tomada desde la explanada del Teatro Chapí hacia arriba.
En el momento de la toma de esta fotografía, entre los años 1949 y 1950, la estructura de la calle, era la siguiente el primer edificio que se ve a mano derecha es “La Sardina” salón de Billares, donde también había instalado un ping-pong. Como también un ventanal mostrador que daba a la cocina de la casa donde se expendían algunas bebidas. El lugar era atendido por Paco y su madre y más tarde se incorporó Alejandro, cuñado y yerno de los antes citados.
A continuación vivía Federo “El Pinche”, después Marcos el taxista y en la esquina la familia Marques. A esta misma mano en la esquina siguiente estaba la oficina del Banco Hispano Americano.
A mano izquierda en la esquina con el Paseo Chapí existía una calle abierta al tráfico que circundaba toda la manzana. En ese mismo lugar, durante muchos años, hasta que se convirtió en Bar Alejandro, estuvo situado el bar "La Peluquera" regentado por Virtudes, la peluquera, madre de Roque y Antonio. Este bar, creo yo merece un relato aparte.
A continuación se encontraba el Cine Avenida y más tarde, al desaparecer La Sardina, se instalaron unos billares, que eran conocidos por “Billares Torró” que era el empleado que tenía Galipienzo que era el dueño. Seguía una casa particular donde estuvo un pequeño salón de reparación de calzado y limpiabotas y el “Bar Negresco” en la esquina. Enfrente estaba un solar, en otro tiempo la Casa del Pueblo, parte edificado y el “Pasaje Candel”. Esta es, sin entrar en grandes detalles, la descripción de la fotografía. Al fondo se observa la casa donde nació D. Joaquín María López.
Nueva copia coloreada cedida por la familia de Miguel Flor Amat en la que podemos añadir que fue editada por Ediciones Arriba de Zaragoza.
 Calle Luciano López Ferrer
Foto cedida por... Masiano "Pirata"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el cine avenida y con las debidas licencias,joder,se inagura en 1947/1948.ya tenemos "casi" una fecha de arranque para saber más...

Anónimo dijo...

El primer edificio de la derecha es La Sardina. En los bajos estaba el anterior Bar Alejandro y salones de billares y futbolines.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com