6 dic 2022

1950 ERNESTO PARDO PASTOR... LA VOZ

Ernesto Pardo Pastor, en sus años jóvenes trabajó como locutor en varias emisoras de RADIO JUVENTUD EFJ 33, entre ellas la de Villena, que se encontraba situada en la Casa de la Cadena, entonces Jefatura Local del Movimiento.
Ernesto Pardo 1956 
Actualmente 2022 colaborador de Villena Cuéntame.
Dotado de una extraordinaria voz, ha estado desde siempre vinculado con los movimientos artísticos de nuestra ciudad, principalmente por sus dotes teatrales y líricas.
1958 Batalla de Rufianes. 
Ernesto Pardo Pastor y Manuel Gracía Belmonte.
En la década de los años 60 ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Villena y desempeñó un papel muy destacado en diversos temas principalmente de carácter cultural.
1955 Entre Rocas, del maestro Chapí.
En el apartado de "moros y cristianos" ha venido desarrollando una gran labor en los actos de "Embajadas" y "Conversión", así como en muchas presentaciones de madrinas. Sobradamente es conocido su amor a Villena y a sus gentes. Siempre dispuesto para prestar su excelente voz y su colaboración cuando se le precisa.
1953 Divino Impaciente. Ernesto Pardo
Como he citado antes, pese a que su trayectoria es muy extensa, quiero aprovechar estas páginas para destacar el excelente montaje que realizó hace unos años con motivo de los actos de homenaje que realizaron los antiguos alumnos de la Academia Nuestra Señora de Las Virtudes, uniendo su voz en el acto central que se celebró en la Casa de la Cultura, con las voces de sus amigos y paisanos Juan Vives y Pepe Esquembre. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y homenaje de gratitud.
1954 Joaquín Navarro, María Romero y Ernesto Pardo. (Locutores)
Texto... Joaquín Sánchez Huesca, fotos cedidas por... Ernesto Pardo.

2 comentarios:

Fcº Puente dijo...

El personaje que asoma su cara con bigote, al lado de Ernesto, se trata de Paco "El Yeclano" antiguo "montador de zapatos" de la desaparecida empresa de los Fernandez Barranco (padre), Calzados Areli, sita en la Placeta de las Malvas. Compañero de Antonio Ferriz (padre del director y compositor nuestro paisano de su mismo nombre) y conocido como "El Pianista" Manolo "Parpaya" Paco el yerno del restaurante "El Cocinero" Lorenzo Sanchez, Manolo "El Rana" etc.

Fcº Puente dijo...

Con Joaquín Navarro Delegado de Falange y con su padre de su mismo nombre, responsable y encargado de la sala de proyección del cine Chapi, Cinema y posteriormente también el cine Imperial, propiedad del padre de mi amigo y compañero de estudios, Camilo Casanova (e.p.d.), me unió una grata amistad.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com