12 sept 2023

1960 LOS TONELEROS DE VILLENA

La fotografía de este momento que hace historia nos muestra a unos profesionales de la época Los Toneleros entre ellos "El Calavero", trabajando en el taller de las Bodegas Amorós en la fabricación de bocoyes para almacenar el vino. Otra fotografía de Miguel Flor Amat empeñado en que no olvidemos quienes somos y a donde vamos. Años 60
Foto... Miguel Flor Amat. Cedida por familia Flor Hernández
Si reconoces el lugar o a los personajes... cuéntame. (fecha sin confirmar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Calavero" tenía su taller donde fabricaba los toneles y barricas en un antiguo almacén, justo donde ahora se encuentra el supermercado Consum de la calle Capitán Postigo, aunque la entrada al almacén estaba mas o menos donde se encuentra la puerta del supermercado a la que se accede por la calle San Isidro.
Yo lo conocí por los años 74 o 75, le ayudaba a barnizar y pintar las barricas, yo tenía 12 o 13 años.

Anónimo dijo...

"El Calavero" creo que es el que está en la puerta del almacén cepillando una tabla para un tonel (pasa la tabla por el cepillo que tiene unas patas) yo le ayudaba pintando que es lo que hace la persona que está a la derecha de la foto, la otra persona la de la boina está cepillando la tapadera de un barril o de un tonel de buen tamaño por el diámetro de la misma.
Que habrá sido de todas las herramientas que tenia?

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com