9 jun 2022

1960 LA VAY ESTACIÓN DE VILLENA

Muy pronto se publicará un especial de la V.A.Y. Ferrocariles Villena a Alcoy y Yecla, en esta foto vemos trabajadores, entre los que está Francisco Milán, Juan Hernández Francés, Felipe Pérez y Tomás Alberola... si tienes fotos o información sobre "LA VAY"... cuéntame. Ver especial... LA VAYFoto cedida por... Pepi Milán
Comentario de Juan Mataix... sobre la foto en cuestión es del último día en servicio público del VAY (30 de Junio de 1969) como se puede observar por las banderitas con las que se adornaron los últimos trenes (!!!!), en la tarde de ese mismo día (vista la hora a la que tenía previsto el cruce). La estación es la de Bocairente y el tren es el Nº14 (Autovías 18 y 15) con trayecto de Alcoy a Jumilla con cruce prescrito en esa estación (Bocairente) a las 18.34 h (o sea, la foto es sobre esas horas) con el tren Nº11 (Autovía Nº 17) y con el tren Nº 13 (Autovía Nº 13) que hacía el trayecto de Cieza a Villena en Yecla a las 20.23 h (*).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que aparece solo, de pie, a la izquierda era mi padre, Felipe Pérez. Me alegro que se publiquen documentos referidos al tema V.A.Y.

Anónimo dijo...

el de la camisa de cuadros era mi tio José Hernandez, he visto alguna foto mas de ese mismo dia

Anónimo dijo...

correccion :el de la camisa de cuadros era mi tio Juan Hernandez Frances, he visto alguna foto mas de ese mismo dia
( perdon, confundí el nombre )

Anónimo dijo...

Vaya y vaya con el tren.El llamado "chicharra", el que nos llevaba a muchos sitios y hasta ¡¡nos transportaba a "La Virgen"¡¡.Marchar a este lugar era la felicidad,era un gran día.El Voto,La Esclavitud,el 18 de Julio,el 1 de Mayo,las Pascuas.Son muchas las fechas que había para sentarnos en su pinada con la manta y comernos la paella.La de carros que nos llevaron.La de bicicletas que nos transportaron.La de viajes que tuvo que hacer nuestro amado tren Chicharra.Desde niño a mozo siempre subí a nuestro tren y disfruté de un magnifico dia.Como yo,me parece a mí que toda Villena.Los tiempos cambiaron y la compañia quedo finiquitada.Pero los recuerdos,aunque sean sentimentales y algo llorosos,perduraran siempre.Y de eso sabe mucho nuestro Villenacuentame.Que tiempos joderrr....¡¡que tiempos....¡¡

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com