18 jun 2022

GRUPO MUSICAL... "LOS COLINS"

escuchar... Popotitos.

escuchar... Marcianita.
LOS COLINS

Fernado García Agredas "Morterete" (guitarra), José Luis Moltó (guitarra solista), Paco Marco (batería), Luis Sáez (cantante y guitarra), Francisco Fernández Alonso "El Chato" (bajo)
Corría el año 1962, el año que el mundo conoció a los Beatles. En Villena, cinco muchachos de entre 16 y 18 años que ya vibraban con aquellos nuevos ritmos que se iban haciendo cada vez más populares, decidieron formar su propio conjunto musical, como se denominaba entonces. Ellos eran José Luis Moltó, Luis Sáez, Francisco Fernández Alonso, Fernando García. Agredas y Francisco Marco (confiteria El Sol) y el nombre elegido fue Los Colins, en homenaje a Joan Collins, famosa actriz de Hollywood.
"Los Colins" Foto... Pont - Villena
Con sus flamantes y novedosas guitarras, que entonces había que conseguir en Valencia, comenzaron a reunirse en el garaje o almacén de turno para emular a sus ídolos, versionando clásicos del rock and roll y otros más melódicos adaptados al castellano por artistas del continente americano que causaban furor en los famosos guateques donde los pick-ups echaban chispas.
1963 en los Salesianos de Alicante
Durante su fugaz existencia actuaron en diferentes escenarios como el Teatro Chapí de Villena, el Teatro Wagner de Aspe o la emisora de Radio Elda, tocando versiones de los mexicanos Enrique Guzmán y los Teen Tops (“Popotitos”, “100 Kilos de barro”, “Pensaba en ti”, “Larguirucha Sally”, “Rock de la Cárcel”), de los cubanos “Los Llopis” (“Hasta Luego Cocodrilo”, “La puerta verde”), y las más lentas del italiano Adriano Celentano (“24.000 Baci”, “Preguero”) o del argentino Billy Cafaro (“Marcianita”), entre otras.
"Los Colins" Foto... L.Manchon - Alcoy
La mejor anécdota fue su viaje a Madrid a los estudios de TVE para participar en el concurso “Salto a la Fama”. Se presentaron entonces con una canción propia titulada “Vamos a Bailar el Twist” compuesta por Moltó y Sáez pero finalmente no fueron seleccionados. Lo curioso es que unos meses más tarde el Dúo Dinámico obtenía un nuevo éxito con el famoso “Bailando el Twist”, muy parecida a la de Los Colins.
"Los Colins" enero 1964. Foto... "Soli"
Por distintas circunstancias, el grupo se disolvió en 1964, continuando alguno de sus componentes muchos años más en el mundo de la música como Fernando García Agredas. Lo indudable es que fueron pioneros del rock en Villena.En los años sesenta la fiebre musical creció en todas y cada una de las localidades con la aparición de grupos de diversa indole, Villena no podía ser menos y estos cinco amigos crearon Los Colins.
Los Colins en el Teatro de Aspe 1963Gracias a Luis Sáez y Francisco Fernández Alonso "El Chato" por regalarnos estas fotografías y documentación de este grupo musical que estuvo solo unos años en activo y que ahora es posible que su recuerdo sea para siempre. 

Escuchar... 100 kilos de barro. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com