21 may 2023

THE VILLEN'S

THE VILLEN'S
GRUPO DE VILLENA AÑOS 60

escuchar temas de la época (Adamo y Los Brincos)
Mis manos en tu cintura
Un sorbito de Champañ
THE VILLEN'S
tocando en el Bar La Ponderosa. Resti, Juan, Toto, Gabriel y Mañas.
La movida Villenera de los 60, dió fruto en noviembre de 1965, cuando unos jóvenes, todos músicos de la Banda Municipal de Villena, decidieron formar un grupo musical pop, motivados por otras inquietudes diferentes de la época.
La primera actuación fue en el Parque Municipal de la vecina localidad de Castalla., también actuaron en Elda, Almansa, Alicante, Benidorm, Hellín, Calasparra, Alcira, Sax, Monóvar …Nos comentan que en la primera actuación en Castalla, hacia mucho viento y se volaron las partituras, se quedaron el batería y el cantante, el resto corriendo por la sala detrás de los papeles, pero sin dejar de tocar... todos unos profesionales.
Los días de actuación todos a la furgoneta y a veces en taxi, llegaban al local, y montaban los focos e instrumentos ellos mismos.
El caché del grupo era de 60 a 90 euros. (10.000 ó 15.000 pesetas)  
Juan, Toto, Gabriel, Resti y Mañas. En el Bar Cocinero.
Las canciones mas solicitadas por el público, eran … Mis manos en tu cintura, El mundo, Un sorbito de champañ, Marionetas en la cuerda, Rosas en el mar, Lola, Juanita Banana …
El grupo desapareció en el año 1970.
THE VILLEN'S ...
Juan Beltrán (guitarra y trompeta)
Juan Martínez (bajo y saxo)
Restituto Poveda (piano, organo y 3ª voz)
Gabriel García (batería, trompeta y 2ª voz)
Ginés Ibáñez (cantante)
Gracias por la colaboración de Gabriel García y Toto.

2 comentarios:

jose antonio dijo...

los numeros 1 de la epoca

Anónimo dijo...

No estaría de más que especificaras que las dos canciones que incluye esta anécdota no son el grupo en cuestión, si no que son las canciones originales.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com