13 ago 2023

1958 SE INAUGURA EL CINE IMPERIAL

Nuestro amigo Miguel Flor Amat, estuvo el día de la inauguración del Cine Imperial con su cámara para tomar estas fotografías para el recuerdo. Villena 10 octubre 1958.
Antonio Casanova Ibáñez y Francisco Flor Hernández. Ofrecen al público la nueva sala de proyecciones del Cine Imperial, que han procurado instalar con la prestancia y dignidad que la ciudad de Villena se merece.
Meses antes de la inauguración...
Anfiteatro
Fotos... Miguel Flor Amat

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uando veo las fotos de este cine,tan especial por muchas razones, me acuerdo de la pelicula "Cinema Paradiso". Película entrañable que se comporta como un ser humano, en lo que respecta a las emociones que emanan de sus escenas. Joderrr con los cines. En este pelicula ver el derribo del cine del pueblo, a sus gentes llorar y al niño aprendiz de eso de llevar la máquina del Cine,ya hombre de fama y emigrado a los EEUU a dirigir peliculas,que vuelve con los recortes de los besos robados por la Iglesia a las gentes del pueblo, es recordar a la historia, que hago paralela, de nuestro cine Imperial con el de la pelicula nombrada.Y es que los cines eran como casinos de puerta cerrada a tal hora y apertura de puertas a otra, en las que, en su entretanto,se reía,lloraba,carcajeaba y hasta se levantaba alguien y se marchaba sin ver la pelicula. Nuestro cine fue espectacular en sus formas. Una joya. Pero le vino la muerte con su derribo, despues de pasar su particular peregrinar, en su corta vida, con sus Bingo,Charlas Parasicologicas,Peliculas,NO-DOS,besos,metidas de mano, taller de reparaciones,Bar de copas y ese sinfin de actos que nos regaló la pelicula "Cinema Paradiso",que fué repetido "casi" en el Cine Imperial. Pero como la Vida es Bella (Buena Pelicula de Benigni) y como la vida sigue.... posiblemente vuelva a tener otro esplendor su solar.... ahora tenemos un "Hermoso Parkin".....Como ha cambiado "la cosa",joderrr...

Nacho dijo...

10 de octubre, y la gente con abrigos!!!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com