14 jul 2022

1987 LABRADORES

LABRADORES
Una vez más, la Comparsa de Labradores queremos haceros partícipes de todas nuestras vivencias.
En primer lugar, resaltar que este año Los Labradores estrenan una nueva Directiva. Esta con su esfuerzo y empeño está intentando realizar una labor en beneficio de toda la comparsa. Está demostrado que con organización y un poco de voluntad, se puede conseguir el auge, bienes y el mejor ambiente para todos los socios en general.
Por otra parte, la escuadra de maseros «LOS VERDES», también está colaborando con gran empeño y entusiasmo para conseguir que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, de gran tradición, sigan guardando interés y atracción para la gran mayoría de villeneros y visitantes. Para ello están dedicando gran parte de su tiempo en preparar un recibimiento especial a nuestra «MORENICA» el próximo día 5 de Septiembre, cuando pase por delante de su local social sito en calle la Virgen. Este acto ya fue realizado el año anterior y aunque organizado tal vez de forma precipitada por unos pocos, resultó a destacar por la gran emotividad que suscitó en la romería que acompaña a nuestra Patrona en el camino desde el Santuario hasta nuestra ciudad.
También de una manera especial, destacar la buena voluntad de los dos grupos de carrozas de nuestra comparsa, tanto las de los Hnos. Cabanes, como la de los VERDULEROS, atendiendo la gran cantidad de hijos de socios que suben a ellas, no dudando en prestar las mismas para el día 5 de Septiembre, previa indicación de la Directiva y con el fin de evitar la masificación de niños en la Carroza Oficial.
Asimismo los «SEGADORES» con sus bailes y gran colorido están preparando un acto, a buen seguro despertará gran expectación en la noche de la Cabalgata, este grupo alegórico, con voluntad y constancia a lo largo de todo el año, están trabajando para adecuar la música a dicho desfile. La Comparsa de Labradores, entusiastas por ir marcando las pautas de fiestas durante todo el año, organiza varios concursos. Así establece un concurso de narración para la población Juvenil de Villena, denominado PREMIO LITERARIO «COMPARSA DE LABRADORES» a este premio, optan todos los niños jóvenes y vecinos o naturales de Villena, por lo que se establecen distintas categorías, según las edades de los candidatos. Los trabajos considerados por un jurado nombrado a tal efecto, por la Comparsa de Labradores, deberán versar sobre Villena, o temas relacionados con ella.
La directiva antes vigente, creó en el año 1985, un premio de gran valor y categoría, «EL PREMIO PANCHANA». La misma por considerar un premio con bases atractivas, en este su primer año, dio base para la Nueva Directiva, también organice el mismo.
El objeto de la creación de este premio, fue el de poder recompensar la labor importante y destacada de aquellos socios que demuestran su entusiasmo y dedicación absoluta para el beneficio y provecho de todo el conjunto de la comparsa.
Este premio consiste en una insignia de oro, con el símbolo de la comparsa y un documento acreditativo de la concesión del mismo. Dicho premio de gran valor sentimental y material, es totalmente personal y solo se concede a aquella persona que sea realmente merecedora de este galardón.
La directiva de la comparsa propondrá a un jurado, nombrado a tal efecto, uno o varios candidatos que se hayan presentado por iniciativa propia o por petición de cualquier grupo de socios de la comparsa. Este jurado estará formado por el Presidente, Secretario, un vocal de la Junta Directiva y cuatro socios propuestos por la Directiva y aceptados por la asamblea general. Todos ellos se encargarán de realizar las valoraciones y análisis necesarios de las características más destacables, de los candidatos propuestos, valorarán la tarea realizada con fidelidad, responsabilidad, constancia y entusiasmo de unas personas que no obtienen beneficios personales, solo satisfacciones al observar que su trabajo y esfuerzo, da frutos por el auge de la comparsa en general.
Así pues el premio «PANCHANA», es un premio personal, como recompensa a un trabajo realizado de forma voluntaria ensalzando a nuestra querida comparsa de LABRADORES, en su totalidad.
Un hecho importante a destacar es que la existencia de este premio no genera rivalidad entre los distintos socios y candidatos que pueden optar al mismo.
Estos premios son concedidos en el mes de Junio, pero es entregado oficialmente en el acto de presentación de madrinas de la comparsa. Para terminar, los labradores solo queremos invitar a las demás comparsas a que compartan la satisfacción que nosotros sentimos en premiar a personas con su esfuerzo voluntario están levantando y empujando a nuestra comparsa.
Y con el deseo de que paséis unas felices fiestas, quedando al servicio de todos los maseros, os saluda vuestra cronista.
José Gandía, Cronista.
Extraído de la Revista Día 4 que fuera de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com