5 ago 2020

CIGÜEÑAS BLANCAS PASAN POR VILLENA (2020)

En su migración hacia tierras africanas, el pasado domingo 2 de agosto por la tarde, un nutrido grupo de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) hizo un alto en Villena. El bando estaba compuesto por unos 120 ejemplares y se encontraba posado en un rastrojo en el paraje de La Lagunilla, cerca del Puente los Cristales. 
A última hora de la tarde, el bando fue levantado por unos cazadores con perros que se encontraban cerca. Las cigüeñas se dispersaron por los alrededores, posándose en las torres del tendido eléctrico en pequeños grupos de 3 a 5 individuos para pasar la noche.
Si bien la zona oriental de la península ibérica no es una de las rutas habituales de la especie, parece ser que no es la primera vez que nos visitan en su trayecto migratorio. Así, en agosto de 2018, se observó otro bando de cigüeñas en paso, aunque en aquella ocasión, el lugar elegido para descansar no fue una de las muchas zonas llanas del término, sino las alturas de los edificios de la ciudad (http://www.villenacuentame.com/2018/08/2018-ciguenas-blancas-pasan-por-villena.html).
 Información y fotografías: Roser Sánchez Alemany 


No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com