5 ago 2020

2020 SEÑALIZACIÓN INCLUSIVA PASO DE PEATONES

Tráfico señaliza con pictogramas los pasos de peatones para reducir el riesgo de atropello
La concejalía instala reductores de velocidad en la pedanía de Las Virtudes como medida preventiva de seguridad
Villena, 4 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Villena ha iniciado las tareas de pintado de pasos de peatones con diferentes pictogramas que advierten del peligro de cruzar la calle sin prestar la suficiente atención al paso de los vehículos. La iniciativa de la Concejalía de Tráfico, que partió de la propuesta inicial de APADIS, se ha puesto en marcha en la zona centro y aledaños de los centros educativos y escolares, donde se ha comenzado a dibujar esta serie de símbolos en el paso de peatones que advierten y recomiendan las órdenes básicas: para, mira, coche parado, cruza. En la primera fase se pintarán a ambos lados de la calle, unos 50 pasos de peatones.
La previsión es completar los pasos de peatones de la zona ORA, en la avenida de la Constitución, así como en las zonas de los colegios públicos Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Ruperto Chapí y El Grec, además de las áreas próximas a los institutos Navarro Santa Fe, Hermanos Amorós y Las Fuentes.
El edil de Seguridad Ciudadana y Servicios de Mantenimiento, Andrés Martínez, ha explicado el objetivo de esta medida que consiste “en dibujar en el suelo algunos consejos útiles, sobre todo si se va concentrado en el teléfono móvil o en cualquier otra cosa. Con estas órdenes potenciamos las medidas de seguridad del peatón”. Además, el diseño permite ser identificado tanto por el dibujo como por la orden escrita.
Las tareas de pintado se desarrollarán a lo largo de estos días en las zonas más concurridas del centro urbano, especialmente en aquellos pasos de peatones que carecen de semáforo que regule el cruce. Posteriormente, se irá extendiendo al resto del municipio. “Estamos convencidos de que cualquier acción que mejore la seguridad de nuestras calles es una buena acción, y este tipo de iniciativas se han demostrado muy eficaces en otros municipios de España”, comentó Martínez.
Las Virtudes
Por otra parte, y en respuesta a la petición vecinal en la pedanía de Las Virtudes, se va a proceder a la instalación de bandas reductoras de velocidad en la pedanía de Las Virtudes. “Se trata de introducir elementos que permitan reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan estas calles. Teniendo en cuenta que hay que contribuir a la reducción de la velocidad, sin perjudicar al vecino con la generación de más ruido”, comentó el edil encargado de Tráfico.
Para ello, las bandas son de la altura justa y necesaria para establecer una velocidad de paso en esta pedanía de 30 kilómetros por hora. “Ocurre algunas veces que en lugares donde el tráfico es escaso, el conductor relaja las medidas como su control de velocidad”, ha apuntado Martínez.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com