2 mar 2022

1918/1919 MOZOS EN EL SERVICIO MILITAR

La presente foto data de alrededor de 1918-19, en ella aparece Francisco Hernández Catalán (primero de pie a la izquierda) bisabuelo de José Ramón Morales Espinosa quien nos cede la foto. En el reverso de la foto y a lápiz figuran los nombres de los seis mozos que rondan los 21 años, pues es la edad con la que se comenzaba el servicio militar que tenía una duración de tres años. Era también un momento significativo el posar con el atuendo militar para la foto y en este caso los seis amigos lo hicieron hace cien años. Sabemos que eran amigos pues en el reverso de la foto también aparecen las siguientes palabras “Amigos – Total 6”, así como los nombres de los que posan, escribimos en negrita los apellidos que nos ofrecen duda en la lectura:
Francisco Hernández Catalán, Antonio Orquín Ferer, Francisco Iniesta Montesinos, Pascual Rodenas Vidal, Ramón Calabuig Estebe y Adalio Francés García
Es posible que el resto de mozos también sean oriundos de Villena y esperamos que algún descendiente de ellos tenga la oportunidad de reconocerlos y hacérnoslo saber con otra foto en la que el rostro se asemeje a la aquí expuesta. El testimonio de los descendientes puede ayudar a completar y enriquecer la información que estas antiguas fotos nos brindan.
Foto cedida por… José Ramón Morales Espinosa

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com