28 jul 2023

1975 CRUZ ROJA ESPAÑOLA - VILLENA

Cruz Roja Española
ASAMBLEA LOCAL - VILLENA
El día seis de mayo del año en curso, el Secretario General de la Asamblea Suprema, concedió la autorización a la Asamblea Local de Villena. De esta forma se pone en funcionamiento la Institución de la Cruz Roja en Villena, al propio tiempo que se cierra con un hermoso broche, la labor y el entusiasmo de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos por dotar a Villena de esta humanitaria Entidad que tanto bien reporta a la sociedad entera.
Desde esa fecha, un grupo de hombres y mujeres están trabajando con interés. En tan corto espacio de tiempo, se cuenta ya con locales para el desarrollo de su actividad administrativa y que están ubicados en la Plaza de Santiago número cuatro. Existen unos quinientos socios y esta cifra aumenta cada día con la incorporación de nuevos villenenses que quieren aportar su ayuda económica a esta gran obra. Se está formando un cuerpo de Sanitarios que prestan sus servicios en distintos lugares y momentos y cuando estas líneas salgan a la luz, estará ya en servicio la primera ambulancia de la Cruz Roja de Villena.
Para continuar en nuestra labor y llegar a la meta propuesta, necesitamos la ayuda de todos. El slogan «NO DIGA QUE EL MUNDO DEBE SER MEJOR. HAGALO», queremos que sea una realidad en nuestra ciudad. Todos y cada uno de nosotros, tenemos que aportar nuestra ayuda hasta donde sea posible. Este mismo deseo lo hacen ya realidad un grupo de hombres que dedican su tiempo libre para acudir en ayuda de quien los necesite. De un público que les desconoce, pero que en esto está su mayor gloria. Ayudar, sin recibir nada a cambio.
Esto es la Cruz Roja. Una Institución cuyo único cometido es ayudar a alguien, sea quien sea, independientemente de toda ideología. Desde estas páginas de la Revista Villena, solicitamos su colaboración aunque no tenga que recibir nada a cambio, ayudará de una forma positiva a que muchos la reciban.
F. Prats Esquembre
Presidente-Delegado
Extraído de la Revista Villena de 1975

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com