9 oct 2020

2020 VILLENA PARTICIPA EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Villena participa en el homenaje a las víctimas del Covid por el 9 de octubre
El Alcalde estuvo ayer presente en el acto que la Generalitat Valenciana organizó en memoria de las víctimas de la pandemia materializado en una escultura con arena de las 33 comarcas de la región en la que estaba presente nuestra ciudad.

Villena, 9 de octubre de 2020.-  Ayer tuvo lugar un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 en los jardines del Palacio de las Artes y las Ciencias con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, que se conmemora hoy, 9 de octubre. En él estuvo presente Villena a través de la figura del Alcalde y de una forma mucho más simbólica a través de la arena del Cabezo Redondo.
Esta arena fue sustraída la pasada semana por parte del colectivo de bomberos forestales como elemento metafórico de representación de la comarca del Alto Vinalopó junto a la concejala de Cultura y Museos, Elena Benítez. Con la arena recogida en enclaves emblemáticos de todo el territorio valenciano, se ha rellenado una escultura conmemorativa en memoria de las víctimas realizada por la artista valenciana Rosana Antolí.
El acto por el 9 de octubre estuvo presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig y contó con la interpretación en directo de la pieza musical In Memoriam del compositor de Algemesí, Adam Ferrero. “Es importante para nuestra ciudad formar parte de una escultura que representa la memoria y el respeto de muchas personas y familias en un año que nos ha cambiado la vida y que viene a demostrarnos lo importante de que todos los valencianos y valencianas permanezcamos unidos y rememos en la misma dirección para crecer como región”, ha comentado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
Tras el descubrimiento de la escultura hubo una ofrenda floral con la que recordar a todas las víctimas de la pandemia en nuestra región y conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. El 9 de octubre se conmemora la entrada en Valencia del rey de Aragón Jaime I “El Conquistador” en el año 1238.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com