14 nov 2020

2020 VILLENA SE SUMA AL DÍA SIN ALCOHOL

Villena se suma a la campaña contra el alcohol organizadas por las UPCCA de la Comunidad Valenciana
Con el lema ‘Con el alcohol, mantened las distancias’, las acciones de prevención y sensibilización se centran en el consumo adolescente

Villena, 13 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Villena se ha sumado un año más a la campaña desarrollada por las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Comunidad Valenciana, donde participa activamente la entidad villenense, que pretende conmemorar el Día Nacional Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre.
La UPCCA de Villena colabora en las diferentes acciones organizadas bajo el lema ‘Con el Alcohol, mantened las distancias’, muy enfocado a los grupos de riesgos como los jóvenes y adolescentes. La campaña va acompañada de la publicación de distintos carteles explicativos a lo largo de los próximos días, hasta el domingo 15 de noviembre.
La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha explicado que “es necesario que el conjunto de la sociedad haga una reflexión sobre determinados hábitos de consumo, como el del alcohol. Y que sea conscientes de los riesgos que supone para la salud, especialmente entre los más jóvenes”. La edil ha comentado que se trata de la droga más consumida por adolescentes en los últimos doce meses del año, tal y como se recoge en las estadísticas oficiales como ESTUDES 2018-2019, realizada a nivel estatal.
A lo largo de la campaña se plantea corregir determinadas informaciones falsas sobre el consumo del alcohol y sus efectos contra la Covid-19, una serie de ‘fake news’ muy peligrosos puesto que es falso que protejan contra esta enfermedad.
Con el Día Nacional Sin Alcohol se pretende concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo. El alcohol sigue siendo responsable de tres millones de muertes cada año a nivel mundial.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com